Una tradicional empresa láctea argentina pasa a manos de un gigante francés

Como culminación de las negociaciones iniciadas a mitad del 2022, el grupo francés Bongrain se acaba de quedar con la marca láctea Ilolay, propiedad del grupo Williner que tiene su sede en la ciudad santafesina de Rafaela.

“Luego de 95 años de la familia Williner al frente de la compañía, queremos informarles que hemos cerrado un acuerdo con la empresa Savencia, propiedad de la familia Bongrain", asegura un comunicado, difundido por el directorio de la firma local entre el personal.

Dueños de Milkaut y Adler compraron la firma argentina Ilolay

A partir de dicho acuerdo, la empresa europea adquiere el 100% del paquete accionario de Ilolay que sumará al pool de marcas que ya opera como Milkaut; Santa Rosa; Adler; Bavaria; Ile de France; Caprice de Dieux y saint Agur, además de ser importadores de García Baquero, una marca de origen español dedicada a los quesos.

"Con la familia Bongrain compartimos los mismos valores y nos une una gran relación de amistad y respeto. Estamos convencidos de que Savencia aportará la solidez y el desarrollo que Ilolay requiere, además de escala e inserción internacional", agrega el documento.

También se aclara que la familia Williner acompañará esta nueva etapa participando en el directorio de Ilolay y continuando la relación comercial de Las Taperitas, como proveedor estratégico de leche, consignó Iprofesional.

"En los próximos días se iniciará una etapa de transición que demandará un gran esfuerzo y compromiso de cada uno de nosotros. Pero nos entusiasma el desafío de unir nuestras experiencias y trabajar juntos", reconoce el informe.

A partir de esta transacción, la nueva empresa procesaría más de dos millones de litros de leche diarios y quedaría en el tercer lugar entre las procesadoras detrás de Saputo y Mastellone.

El grupo francés Bongrain, un gigante global de los lácteos

En el caso de Savencia Fromage & Dairy, denominada Bongrain hasta el 2015, se trata de un grupo alimenticio francés especializado en la producción de quesos y se ubica en el puesto 12º del ranking mundial de procesadores de lácteos, con una facturación de que supera los u$s7.000 millones anuales.

Actualmente emplea a 22.000 personas en subsidiarias distribuidas en 120 países. En el caso de Sudamérica, posee activos en Brasil y Chile, además de en la Argentina, país en el que desembarcó en el 2011 con la compra del 54% del capital de Milkaut que estaban en manos de la Asociación Unión de Tamberos (AUT).

Con poco más de medio siglo de vida, el grupo Bongrain lidera el mercado global de quesos y es fuerte en la producción y comercialización de cremas y manteca.

Además de Sudamérica, produce en Francia, España, Alemania, Irlanda, República Checa, Hungría, Polonia, Serbia, Ucrania, India, Japón y Egipto y Estados Unidos.

Por su parte, Ilolay viene de lograr una reestructuración de su deuda por $1.300 millones en el 2021. Es propietaria de tres fábricas ubicadas en el corazón de la cuenca lechera santafecina en las localidades de Arrufó, Bella Italia y El Trébol, que procesan aproximadamente 540 millones de litros de leche al año.

Bongrain lidera el mercado global de quesos y es fuerte en la producción y venta de cremas y manteca.

Logró salir del default a partir de haber extendido los vencimientos de los pagos de su pasivo por cinco años hasta el 2026, con un período de gracia inicial y amortizaciones de capital concentradas al vencimiento.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Atletismo: el concordiense Gadiel Vallejos también busca recursos para competir en Lima

Vallejos, otro entrerriano clasificado para el Sudamericano U20 en Lima, Perú.

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Scaloni

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones luego del debut triunfal de Argentina en la Copa América.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.