“Las declaraciones de Murúa no me agradaron”

Edición: 
703
Osvaldo Tarzia, rememora viejas épocas y analiza el presente de Patronato

Marcelo Comas

Consustanciado con su tarea de dirigente político, el ex presidente de Patronato, Osvaldo Tarzia, no se olvida de su paso como referente de la entidad rojinegra a la que condujo por más de cinco años. En charla con ANALISIS marcó aspectos interesantes de la gestión de Miguel Hollmann, pero se diferenció en cierto sentido del camino del actual mandatario al señalar que él le dio prioridad al desarrollo de las diferentes disciplinas en la entidad y ahora se prioriza la faz futbolística, con los riesgos que ello implica. También se mostró conforme con el proceso futbolístico que conduce Luis Murúa, aunque le causaron malestar las declaraciones del chubutense en las que afirmaba que se alejaba del equipo “se lograra o no el ascenso”. En otro orden, el empresario de la carne dio detalles de los proyectos que tiene en mente de concretarse su anhelado propósito de arribar a la Intendencia de la capital provincial.

Se lo nota con renovadas energías, más cargado de fuerzas y sin esa tensión que lo rodeaba en momentos en que era titular de Patronato de la Juventud Católica. La adrenalina es otra y se percibe. Ya no lo preocupa hablar sobre los resultados que no se dieron o la clasificación truncada por un penal mal ejecutado. Hoy es tiempo de elaborar ideas que luego serán volcadas a favor de la comunidad, aunque muchos lo saben, su primera incursión no fue tal como él esperaba. No obstante, siguió adelante, en el más profundo anonimato, sumando fuerzas en pos de construir su propia fuerza política.

De todos modos, en su corazón sigue latiendo la pasión por el club de Barrio Tiro Federal y por tal motivo trazó un análisis del presente de la entidad que comanda Miguel Hollmann como cabeza más representativa. En diálogo con ANALISIS desmenuzó su parecer acerca del andar del conjunto capitalino en el Torneo Argentino B y lo que considera se debe corregir si es que el objetivo que se persigue es el ascenso al Torneo Argentino A.

-Ya no se lo puede ver como dirigente deportivo, si más cercano a la política, en definitiva el rol de referente le sienta bien. ¿Qué puede contar de su actividad en la actualidad?
-Después de cinco años de presidente en Patronato me dediqué a hacer lo que más me gusta. Lo del club fue una pasión, lo mismo ocurre en la política o en la actividad privada, por eso quiero darle fuerzas a la actividad política. En tal sentido venimos trabajando con un grupo de empresarios, profesionales, jóvenes y militantes que realmente quieren provocar un cambio en la ciudad de Paraná y estamos abocados fuertemente a esa cuestión.

-Me imagino que estará al tanto de la realidad que le toca vivir a Patronato como entidad señera en el plano deportivo e institucional.
-Estoy en contacto permanente con la actual dirigencia, sigo yendo a ver los partidos. El fútbol es una pasión y uno es futbolero ciento por ciento; por allí Tito Hollmann es un buen elemento para el club, nacido en las entrañas de la entidad, con muy buenas predisposiciones y mucho trabajo. Siempre lo que nos falta a los presidentes es el acompañamiento de un grupo mayoritario de dirigentes en el aporte económico, en el esfuerzo, en el trabajo, y de esa manera es como Patronato va a salir adelante, como cualquier club de la ciudad de Paraná.

-¿Cree que Miguel Hollmann ha sido un buen continuador de lo que fue su gestión o ha elegido otro camino en este tiempo que lleva de presidente?
-Son situaciones distintas: Hollmann llega a Patronato con más intenciones de darle importancia a lo que es el fútbol. Durante mi mandato lo que hicimos junto con la Comisión Directiva y la Comisión de Damas fue impulsar la parte social y deportiva de la institución. Te reitero, soy futbolero al ciento por ciento, pero no se trata de comprometer al club por un logro deportivo. Hoy el club está bien socialmente, Tito está realizando una buena gestión y espero que se le dé la posibilidad de ascender en este campeonato, que los partidos los pueda llegar a ganar y así poder clasificar de manera de llegar nuevamente al Torneo Argentino A. Es el deseo de todos los hinchas de Patronato y de la ciudad principalmente, queremos que el fútbol por lo menos se encuentre en un Nacional B.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

gobernadores

Mantuvo una videoconferencia con los mandatarios provinciales y les anticipó la extensión del IFE 3, un nuevo giro de fondos de ATN y el aval de la Nación para negociar las deudas en dólares del interior.

Iglesia

Se estableció un protocolo que se enmarca en la Ley 27.541, por la cual se declaró la emergencia sanitaria en el país a raíz de la pandemia.

Cuatro meses y medio después, Urribarri reveló que se reunió con el Papa Francisco

Cuatro meses y medio después, Urribarri reveló que se reunió el 24 de febrero con el Papa Francisco.

Deportes

Fútbol: el paranaense Lisandro Mitre seguirá atajando en Deportivo Laferrere

El arquero entrerriano seguirá en el Villero y buscará pelear el ascenso a la Primera B.

Ya están los protocolos para la vuelta del fútbol, pero no hay fechas para el inicio

El médico de AFA, Donato Villani, indicó que implementarán test a los planteles y combis para transportar a los jugadores.

Luego de tres años, Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1

El equipo francés confirmó la vuelta del piloto español, ganador de dos títulos con la escuderìa.

Adolfo Gaich será transferido por San Lorenzo al CSKA de Moscú

El delantero, de 21 años, seguirá su carrera en el fútbol europeo.

“Se está haciendo muy poco en el taller”, contó el chasista del “Gurí” Martínez

Christian Ávila anticipó que no harán más trabajos hasta que no se confirme la vuelta de las pruebas.

Compagnucci

Gabriel Compagnucci habló de varios temas vinculados con el presente de Patronato.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La feria judicial será del 13 al 24 de julio. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados de turno, en el habitual horario de 7 a 13.

Vicentin aérea

El fiscal pidió inhibir bienes de los dueños de Vicentin y del ex titular del Banco Nación.

Lázaro Báez

Otorgaron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez, pero deberá pagar una fianza millonaria.

Policiales

Allanamientos

En total, fueron secuestrados 1,300 kilogramo de marihuana y 639 gramos de cocaína.

Investigan el episodio.

El cuerpo del hombre estaba en el interior de la precaria vivienda.

Opinión

Por Roberto Romani*
Roberto Romani 

Celebrar la Independencia, por Roberto Romani.

Por J.C.E. (*)
Por Roberto Krochik y Julio Federik
Por Luis María Serroels (*)
Fabián Gutiérrez, Aníbal Fernández, Cristina Fernández y  Néstor Kirchner al fondo

Fabián Gutiérrez, Aníbal Fernández, Cristina Fernández y Néstor Kirchner (al fondo de la imagen).

Por Juan Rossi*
Imagen ilustrativa

El militante del Partido Socialista, Juan Rossi, analiza la situación de la producción de medicamentos en el marco de la emergencia.

Por José Carlos Elinson (*)  

Factor Río

Mauricio Dayub dialogará con la periodista Sabina Melchiori, este viernes en Factor Río

Once Directores

Esta semana es el cierre del ciclo, con una película y entrevista al realizador Iván Fund.

Nacionales

Coronavirus.

Santa Fe sumó el séptimo muerto desde el inicio de la pandemia.

Abuso sexual.

Es porque la Iglesia abrió un registro donde se pueden realizar denuncias de abuso sexual cometidos dentro de la propia institución religiosa. 

Argentina recibirá financiamiento por US$ 300 millones para la Tarjeta Alimentar

La aprobación del crédito se llevó a cabo durante una videoconferencia de la que participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, y el subsecretario Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli, y el directorio de CAF.

Imagen ilustrativa

Se registraron 11 nuevas muertes en el reporte matutino.

educación

Trotta en diciembre pasado, en su debut junto a sus pares en el Consejo Federal de Educación.

Provinciales

El sector turístico expuso ante diputados la grave situación de crisis que atraviesa

El sector turístico expuso ante diputados la grave situación de crisis que atraviesa.

Diputados

Diputados analizaron un proyecto sobre cambios a la ley de Procedimientos Constitucionales.

Salarios docentes.

Los sindicatos que representan a los trabajadores estatales en el Frente Gremial Docente de Entre Ríos, solicitaron la continuidad de la paritaria salarial.

Locales

créditos del Fondo de Emergencia Económica Concepción del Uruguay

Ya se registraron 75 preinscripciones de comerciantes que solicitaron el crédito a tasa cero con fondos municipales.

San José 20 años del Museo de Ciencias

“Nos proponemos en este nuevo aniversario poner de relieve la extraordinaria riqueza del legado científico y cultural que conserva y, al mismo tiempo, gestionar nuevas inversiones para continuar con la conservación, investigación y exhibición de estos fondos para beneficio de la ciencia y de la sociedad sanjosesina", dijo el intendente.

empresa Resyder reclamo salarial

El reclamo salarial en las puertas de la empresa generó un gran despliegue policial. (Foto: R2820)

Interés general

Coronavirus.

Chile registró 139 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Siguen las solicitadas de periodistas y comunicadores por libertad de expresión

Siguen las solicitadas de periodistas y comunicadores por libertad de expresión.

Pymes

Estimaciones de la CEPAL en cuanto al cierre de empresas en América Latina y el Caribe por la pandemia.