Urdinarrain: Charla sobre prevención de adicciones con talleristas de la Selca

Charla Adicciones Urdinarrain

Se presentó al primer equipo de talleristas formados por la Secretaría de Lucha contra las Adicciones para trabajar en las escuelas de Urdinarrain.

El titular de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca), Mario Elizalde, brindó detalles del trabajo que se viene realizando en las escuelas de la provincia en materia de prevención de adicciones.

En la mañana de este viernes, en la Sala de Conferencias del Complejo La Estación, el intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco recibió a Elizalde, quien llegó acompañado de su equipo técnico para brindar información del trabajo en prevención de adicciones y de los programas provinciales que están disponibles para llegar a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias. 

En las palabras de bienvenida Mornacco expresó: “Sin dudas hoy es un momento muy especial, no solo para nuestra ciudad sino también para toda nuestra zona, porque desde hace mucho tiempo venimos trabajando para estar cerca de las escuelas secundarias de Urdinarrain, para hablar de esta problemática que nos atraviesa a todos como sociedad y afecta a nuestras familias, como es la adicción a las drogas”.

“Por una decisión de la Selca, y un acompañamiento muy importante y comprometido de nuestra gestión, hoy estamos presentando al primer equipo de talleristas, que vienen capacitándose desde hace un año, que tendrá la tan importante tarea de visitar las escuelas, hablar con los chicos y brindarles todo su conocimiento para que tengan herramientas que los lleven a tomar buenas decisiones, y sobre todo para que puedan visualizar que el camino de las drogas no les deja construir el futuro de sus vidas. Felicito a este equipo humano de profesionales que ha sido constituido, muy acertadamente en forma interdisciplinaria, para poder llegar con muchas herramientas a cumplir la tarea encomendada”, valoró.

Por su parte, Elizalde dijo: “Muchos se preguntan por qué elegimos a Urdinarrain para trabajar en la formación a distancia del 1º equipo de la provincia capacitado para trabajar este flagelo con los alumnos, y la respuesta es simple: porque siempre hemos recibido por parte de las autoridades del municipio y de las instituciones educativas un compromiso por asumir con responsabilidad, la visión de generar acciones que sirvan para trabajar en prevención”.

“Hoy estamos presentando oficialmente el primer equipo que ha sido formado por el programa “Formador de Formadores” que los habilita, no solo a trabajar en la ciudad y la zona, sino también en toda la provincia. Siempre nos pasa que en todos los municipios hay alguien que se pone al hombro la organización y la puesta en marcha de estos logros, por eso destaco el trabajo que ha hecho en este sentido la concejal Dalila Cabrera”, destacó.

Luego de las palabras llegó el momento de hacer entrega de los certificados a las talleristas: Licenciada en Psicología María Eugenia Aizaga, Técnico en Minoridad Laura Boggiano y la Licenciada en Ciencias de la Educación Micaela Zeroli.

En el final del encuentro se propuso un debate y reflexión entre los estudiantes presentes y el nuevo equipo de talleristas para referirse a la temática del Consumo Problemático, el cuál fue muy enriquecedor dado la muy buena participación de los estudiantes que a partir del año que viene contarán con un equipo profesional formado específicamente para trabajar las problemáticas vinculadas a la prevención de adicciones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.