Viola: "Las plazas renovadas son la contracara de los servicios que faltan en los barrios"

La precandidata a viceintendenta de Paraná, María Alejandra Viola, habló de la situación de la ciudad y de lo que piensan realizar en caso de imponerse en las elecciones junto a su compañero de fórmula Emanuel Gainza. "Reconocemos las fortalezas de la gestión actual, no obstante lo que vamos marcando una cuestión de prioridades en nuestra campaña", aseguró.

En declaraciones en A Quien Corresponda (Radio De la Plaza 94.7) afirmó: "Cuando uno se aleja de los boulevares, vas ingresando a una Paraná olvidada, donde la obra pública no está presente, las plazas renovadas son la contracara de los servicios que faltan".

"Fuera de esas obras estructurales, que son necesarias y continuaremos, claramente falta una presencia del Estado en lo que hace a los servicios. Hay barrios aislados, sin servicios básicos, faltantes de cloacas y agua. El tejido urbano se ha dejado de lado. Las necesidades que tienen los barrios hacen que haya un contraste fuerte entre los propios vecinos de Paraná", amplió la exdiputada provincial. 

Luego habló de la feróz interna de Juntos por el Cambio en la carrera presidencial que tiene como protagonistas a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Sin definirse políticamente, se distanció de la forma de hacer política de la exministra de Mauricio Macri. 

"Nosotros orientamos nuestra campaña hacia las propuestas, decirle a los vecinos lo que vamos a hacer. Esa discusión interna nos excede, a mi no me convence esa forma de hacer política y hay que cuidar el frente que nos constó mucho construir. Si no lo cuidamos, los resultados van a ser negativos. Nosotros avanzamos con propuestas. Manejamos lo que está en nuestras manos", explicó Viola. 

En esa línea, aclaró: "Claramente, nuestro método puede asimilarse más al de Larreta que al de Bullrich, pero dejamos que el vecino sea el que elija el precandidato de Juntos por el Cambio en las elecciones generales". 

Por último, también habló de las PASO en Santa Fe en donde se impuso Maximiliano Pullaro contra Carolina Losada en la interna y donde la oposición obtuvo un contundente triunfo frente al peronismo: "Ha dado resultado positivo discutir los problemas que tiene la sociedad y no la política. Eso representó el triunfo de Pullaro, falta el último paso, pero hubo un gran apoyo a la respuesta del sector productivo y lo que se puso por encima de cualquier discusión política". 

"Creíamos que la elección podía ser más pareja, pero los santafesinos dieron esa respuesta ante las propuestas de Pullaro. La sociedad está cansada de la discusión política y los mensajes vacíos, acá estuvo claro de lo que se va a hacer en la provincia", finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.