Conflicto de transporte: “Las empresas nunca cumplieron”, marcó Rettore

El exconcejal paranaense Miguel Rettore (UCR) opinó sobre el conflicto de transporte de urbano en la capital provincial. “En todos estos años los ciudadanos sufrimos un lamentable servicio. Las empresas nunca cumplieron con las ordenanzas, contratos, ni marcos regulatorios”, aseguró.

Agregó que “los paranaenses siempre tuvieron que usar un servicio muy deficiente respecto a la cantidad y calidad de las unidades, a su  mala limpieza, al estado de inseguridad en que se viaja, al no cumplimiento del porcentaje de colectivos con rampas para discapacitados, frecuencias que no se cumplen”.

Para el exconcejal “cada vez que se pretendió un aumento, se presionó con paros y lograron siempre su cometido, comprometiéndose a mejorar el servicio en el futuro, pero ese futuro nunca llegó, jamás lo hicieron”.

“Todo esto lo sabemos, no solamente como ciudadanos y usuarios de Paraná, sino que también porque trabajamos mucho en el tema desde nuestra banca en el Concejo Deliberante en el período 2011 - 2015, donde hicimos decenas de pedidos de informes y solicitamos varias veces la caducidad del servicio y un nuevo llamado a licitación”, recordó.

Rettore contó que en ese momento pedían “que se cambiara la ecuación que primó siempre y que de una vez por todas primero se mejoraran las unidades, el servicio y se terminaran los paros mensuales y luego sí, que se hiciera un estudio serio del costo del boleto”. “Nada de eso ocurrió en todos esos años, las empresas cartelizadas se acostumbraron a utilizar esa mecánica y jamás mejoraron el servicio, total ellas eran beneficiadas cobrando los subsidios nacionales y provinciales que le garantizaban su renta, mientras que los paranaenses que utilizaban el servicio parecían ganado en vez de seres humanos”, añadió.

Sostuvo que “es tanto el rechazo a este nefasto servicio que, en una ciudad como Paraná y su conglomerado satélite, que representa aproximadamente 450.000 habitantes,  mayoritariamente empleados públicos y de comercio, solo hay un corte de 50.000 boletos diarios. Esto es porque la gente cansada de renegar con el estado de las unidades, las frecuencias y las inseguridades que presenta el mismo, han optado por otras formas de llegar a sus trabajos”.

“La ciudadanía está hastiada de esto y reclama que desde la intendencia se solucione esta novela que siempre es más de lo mismo”, opinó y concluyó: “Apoyamos las acciones que viene desarrollando el gobierno municipal y al Concejo Deliberante que han tomado la decisión de empezar a solucionar de fondo esta problemática que es importantísima para todos los paranaenses”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)