Conflicto de transporte: “Las empresas nunca cumplieron”, marcó Rettore

El exconcejal paranaense Miguel Rettore (UCR) opinó sobre el conflicto de transporte de urbano en la capital provincial. “En todos estos años los ciudadanos sufrimos un lamentable servicio. Las empresas nunca cumplieron con las ordenanzas, contratos, ni marcos regulatorios”, aseguró.

Agregó que “los paranaenses siempre tuvieron que usar un servicio muy deficiente respecto a la cantidad y calidad de las unidades, a su  mala limpieza, al estado de inseguridad en que se viaja, al no cumplimiento del porcentaje de colectivos con rampas para discapacitados, frecuencias que no se cumplen”.

Para el exconcejal “cada vez que se pretendió un aumento, se presionó con paros y lograron siempre su cometido, comprometiéndose a mejorar el servicio en el futuro, pero ese futuro nunca llegó, jamás lo hicieron”.

“Todo esto lo sabemos, no solamente como ciudadanos y usuarios de Paraná, sino que también porque trabajamos mucho en el tema desde nuestra banca en el Concejo Deliberante en el período 2011 - 2015, donde hicimos decenas de pedidos de informes y solicitamos varias veces la caducidad del servicio y un nuevo llamado a licitación”, recordó.

Rettore contó que en ese momento pedían “que se cambiara la ecuación que primó siempre y que de una vez por todas primero se mejoraran las unidades, el servicio y se terminaran los paros mensuales y luego sí, que se hiciera un estudio serio del costo del boleto”. “Nada de eso ocurrió en todos esos años, las empresas cartelizadas se acostumbraron a utilizar esa mecánica y jamás mejoraron el servicio, total ellas eran beneficiadas cobrando los subsidios nacionales y provinciales que le garantizaban su renta, mientras que los paranaenses que utilizaban el servicio parecían ganado en vez de seres humanos”, añadió.

Sostuvo que “es tanto el rechazo a este nefasto servicio que, en una ciudad como Paraná y su conglomerado satélite, que representa aproximadamente 450.000 habitantes,  mayoritariamente empleados públicos y de comercio, solo hay un corte de 50.000 boletos diarios. Esto es porque la gente cansada de renegar con el estado de las unidades, las frecuencias y las inseguridades que presenta el mismo, han optado por otras formas de llegar a sus trabajos”.

“La ciudadanía está hastiada de esto y reclama que desde la intendencia se solucione esta novela que siempre es más de lo mismo”, opinó y concluyó: “Apoyamos las acciones que viene desarrollando el gobierno municipal y al Concejo Deliberante que han tomado la decisión de empezar a solucionar de fondo esta problemática que es importantísima para todos los paranaenses”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.

Nacionales

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.