El riesgo país cayó por debajo de los 2.500 puntos

Riesgo país

Tras el feriado norteamericano, la primera reacción del martes fue la caída del riesgo país.


En el inicio de la jornada financiera, día en el que el mercado vuelve a operar a pleno tras el feriado en Wall Street, el riesgo país de la Argentina revierte la tendencia inicial y cae 35 puntos a 2497 unidades luego de tocar los 2.553, según el índice que mide el banco JP. Morgan.


El riesgo país comenzó con un avance el martes en medio de las dudas que genera un plan de restricción cambiaria –un cepo parcial- instrumentado para frenar la huida de capitales, en medio de una crisis financiera desatada desde las recientes elecciones primarias, dijeron operadores.


Estos niveles son los más altos desde el 2005, cuando el país estaba en plena reestructuración de deuda, publicó Ámbito.

Los agentes financieros permanecen atentos a la reacción del mercado este martes, tras los escasos negocios anotados el lunes cuando hubo feriado en Estados Unidos.

El Gobierno anunció el domingo una serie de estrictos controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso, en medio de una crisis de confianza por la incertidumbre política antes de las elecciones de octubre.


NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La transformación en Autovía no fue sencilla desde sus inicios mismos. La obra tuvo varias parálisis en distintos momentos.

La foto que indignó a los argentinos que permanecían encerrados por decisión de Alberto Fernández sin poder despedir a sus familiares muertos por COVID

Basavilbaso fue sede de un encuentro deportivo para personas con discapacidad

Basso fue sede de una jornada de inclusión, accesibilidad y derecho al deporte.

Franco Colapinto

En su retorno a la Fórmula 1, el pilarense concluyó una positiva jornada de pruebas libres.

Remedi

Eric Remedi anotó un golazo para la victoria de Peñarol por Copa Libertadores, además significó el pase a octavos de final.

Opinión

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS