B Nacional: Juventud Unida volverá al ruedo frente a Sarmiento

Juventud volverá a la competencia en el torneo de la B Nacional con un objetivo claro: seguir sumando para mantenerse alejado de los puestos de permanencia. Si mantiene el buen andar que tuvo en el primer tramo del torneo, el equipo de Osella seguirá prendido en la conversación de los puestos de arriba, aún sabiendo cual es el objetivo inicial de la temporada.

Luego del receso, el Decano trabajó sin contratiempos y disputó dos amistosos, donde el entrenador pudo probar algunas variantes aunque siempre con la idea de sostener el equipo que jugó en el primer tramo del torneo, que mostró solidez y rendimientos altos en cuanto a lo individual.

Pese a algunas molestias físicas que tuvieron Ricardo Villalba, Sergio Sazargazú y Franco Leys, los tres jugadores evolucionaron de buena forma y serán titulares este viernes, en tanto que volverá Patricio Romero, que en las dos últimas fechas del año anterior tuvo que cumplir con una suspensión, de modo que el equipo titular sale casi de memoria y no tiene sorpresas en cuanto a lo que el entrenador tiene en mente desde casi el inicio del torneo.

En la semana, Juventud trabajó por la mañana realizando fútbol sin mayores contratiempos y el jueves, luego del ensayo matinal de pelota parada y ejercicios tácticos, 20 jugadores quedaron concentrados en un hotel de Ruta 14 a la espera del choque ante los juninenses.

La formación del Decano será con Lucas De León; Daián Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Patricio Romero; Juan Bauzá, Franco Leys, Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo; Ariel Cólzera y Walter Acuña, señala El Día.

En tanto que el resto de los convocados son los siguientes: Emilio Crusar, Nicolás Trejo, Diego Montiel, Diego Barrado, Juan Sánchez, Sacha Vela, y Sebastián Sosa.

Por su parte, el equipo de Junín, que tiene como entrenador a Iván Delfino, llegó a Gualeguaychú con algunas dudas en su formación titular, especialmente en los puestos de media cancha hacia arriba.

Gabriel Sanabria, uno de los refuerzos que llegó para la segunda rueda del campeonato, estará ausente por una sobrecarga muscular, situación que obligará al entrenador a ubica a Nicolás Rinaldi como media punta, dejando a Ignacio Cacheiro junto a Nicolás Miracco como delanteros.

En tanto que otra alternativa sería retrasar a Cacheiro y hacer debutar a Lucas Passerini en la delantera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.