Sección

Violenta interna gremial: a palazos y golpes, ocupan la sede de la Uocra en Paraná

Una interna en el sindicato de los obreros de la construcción está en el trasfondo de un violento episodio ocurrido en la mañana de este viernes en la sede de la Uocra de Paraná. Un grupo de al menos 50 personas, que aparentemente en su mayoría no serían de Paraná, irrumpieron en el local de calle Andrés Pazos 176, provocando daños y destrozos. Intervino la Policia efectuando disparos disuasivos y el jefe de la fuerza, Claudio González, se encuentra en el lugar mediando con las personas que están adentro.

El gurpo de personas con ánimos muy caldeados comenzaron a manifestarse en el lugar céntrico e interrumpieron el tránsito, lo que provocó un caos vehicular en la zona. Poco después, con palos y otros elementos contundentes provocaron daños en la sede gremial: destrozaron las persianas, rompieron el vidrio de la puerta principal y forzaron la apertura del portón, para luego ingresar. También provocaron el incendio de algunos elementos, ante la evidente salida de humo hacia el exterior.

En minutos arribó la Policía al lugar y algunos uniformados efectuaron disparos con postas de goma. Adentro del local de la Uocra, los usurpadores habrían reducido y golpeado a un hombre que se encontraba allí e intentó impedir el ingreso de los desconocidos. Desde la calel se escuchan gritos proferidos contra las actuales autoridades del sindicato de la construcción.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, se hizo presente en el lugar y, desde la vereda, intenta mediar en el conflicto. Se encuentra dialogando con los ocupantes de la casa central de la Uocra para evitar que el problema pase a mayores.

En tanto, el referente de la Uocra de Paraná, Hugo Salazar, dijo a los medios presentes que “personas que no identificamos con la actividad de la construcción y que no son Paraná, ingresaron y usurparon el gremio. No tienen nada que ver con la actividad de la construcción; son marginales que vinieron de otro lado. Son de Rosario, unas 30 personas, golpearon al trabajador que se disponía a abrir la casa gremial y algunos tienen armas".

Edición Impresa