Una anciana de la localidad de Bovril fue víctima de una estafa mediante la modalidad de cuento del tío. La investigación permitió identificar a uno de los delincuentes que fue detenido en Paraná.
Según se informó desde la Jefatura Departamental La Paz, el hecho ocurrió el 7 de enero, la damnificada, de 88 años, fue contactada telefónicamente por una persona que se hizo pasar por empleado bancario, quien le dijo que pasaría a retirar el dinero que tenía ahorrado para cambiarlo por billetes nuevos. De esta manera, se llevó una importante suma de dinero en dólares.
A partir del relevamiento de cámaras de seguridad y diversas tareas investigativas, realizado por personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de La Paz, se logró individualizar a un hombre y a un vehículo presuntamente vinculados al hecho delictivo, motivo por el cual se dio intervención a la División Delitos Económicos.
De este modo, efectivos de esta División junto a personal policial de la Comisaría de Bovril, llevaron adelante una investigación que permitió avanzar significativamente en el esclarecimiento del hecho.
Como resultado de la pesquisa y por disposición del Juzgado de Garantías Nº 4 de Paraná, se concretaron allanamientos en distintos domicilios de la capital provincial, donde se detuvo a un hombre y se secuestraron celulares, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía.
Las actuaciones continúan, con el objetivo de determinar la participación de otras personas y avanzar en la recuperación del dinero sustraído.




