Narcos acribillaron con 7 tiros la sede de la Agencia de Investigación Criminal en Rosario

Los allanamientos fueron en San Cristóbal y en la ciudad de Santa Fe.

Los allanamientos fueron en San Cristóbal y en la ciudad de Santa Fe.

En la madrugada de este sábado 4 de febrero, narcos atacaron a balazos la sede de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe en el extremo Sur de la ciudad de Rosario, contabilizándose 7 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros.

También dejaron una nota explicativa del ataque “Eri Masini y Leandro Vilches dejen de pasarle a los fiscales y dejen de tocar gente inocente manga de policías HDP pasomo la cabida vos quiera” y en la segunda nota consignaron “mata concha”.

Detuvieron a un grupo de delincuentes que en Nochebuena robaron en San Cristóbal

Resta señalar que Eri Masini cumple una condena por narcotraficante y fue proveedor de Julio Rodríguez Granthon, “el peruano”, cumpliendo una condena por narcotráfico. Por su parte, el Gordo Vilches, quien también está preso, es un conspicuo miembro de la banda de narcotraficantes rosarinos “Los Monos”.

 

Balazos sucesivos

 

Los policías que estaban de guardia en calle Lamadrid al 400 en el ex Batallón del Ejército Argentino, y desde 2016 sede de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe en el extremo sur de la ciudad de Rosario, a muy pocas cuadras de la avenida de circunvalación rosarina, escucharon el estruendo del estrépito reiterado de las deflagraciones de los disparos de arma de fuego.

Seguido de eso, el estampido de los disparos sobre el portón metálico de acceso, el cajero automático existente en el interior y el frente del edificio en el sector que ocupa la Nave 1° del denominado Polo Tecnológico, consignó el diario Uno de Santa Fe.

Inmediatamente, cuando cesaron los disparos, salieron las pesquisas policiales de la AIC que estaban ubicados en la guardia de prevención del edificio y preservaron el lugar atacado con una vigilancia en el sector, y ocasionales testigos que son vecinos del barrio dijeron a los policías que los atacantes fueron dos que iban en una motocicleta tipo cross de gran cilindrada y oscura.

Los policías alertaron por la radiofrecuencia a la central de emergencias 911, y los operadores trabajaron con policías de Orden Público y de Cuerpos que realizaron rastrillajes intensivos en todo el sector en busca de los criminales atacantes. No hubo personas heridas y solo se registraron daños materiales sobre las instalaciones. Secuestraron las dos notas que arrojaron los agresores: “Eri Masini y Leandro Vilches dejen de pasarle a los fiscales y dejen de tocar gente inocente manga de policías HDP pasomo la cabida vos quiera” y en la segunda nota consignaron “mata concha”.

 

Peritajes criminalísticos

 

Informaron la novedad a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde fue consumado el ataque, como también el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia dispuestas en el sector, tanto públicas como privadas.

Además se ordenó la ubicación de testigos que pudieron observar a los atacantes cuando desplegaron su accionar criminal sobre las instalaciones, como también el secuestro de ambas notas que expresan su presunta identidad con sectores narcotraficantes rosarinos: por un lado lo del peruano y piloto de aviones condenado por narcotráfico Julio Rodríguez Granthon, que es el caso de Eri Masini, y por el otro el Gordo Vilches, también condenado, pero tratándose de un conspicuo integrante la banda de narcotraficantes rosarinos Los Monos.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.