
El barrio Cáritas de Paraná es uno de los puntos más conflictivos en la ciudad de Paraná por peleas entre distintos grupos con el uso de armas de fuego. La Policía identificó algunos domicilios donde podrían encontrarse armas de fuego, algo que en los últimos tiempos viene siendo una tarea difícil: el procedimiento fue positivo porque secuestraron dos armas y más de 100 balas.
El allanamiento dejó como resultado además la detención de un hombre por la tenencia ilegal de las dos armas de fuego y gran magnitud de cartucheria. Se indicó que el operativo se llevó a cabo luego de una serie de denuncias por abuso de armas en la zona.
Cabe recordar que en ese barrio es donde se produjo la muerte por un disparo de arma de fuego de un adolescente de 17 años que había sido mandado a comprar una pistola, el 13 de febrero.
El allanamiento se realizó este sábado por la mañana, cuando policías de la comisaría 11°, junto a personal de investigaciones dependiente de la Jefatura Departamental Paraná, llevaron a cabo un allanamiento y registro domiciliario en calles Francisco Berni y Xul Solar del barrio Cáritas, en respuesta a diversas denuncias por balaceras.
La operación se realizó con un fuerte despliegue policial. La acción policial se llevó a cabo en el contexto de varias indagaciones destinadas a desmantelar grupos criminales que operan en la jurisdicción, donde los actos de violencia y las amenazas han generado preocupación entre los residentes.
La persona arrestada será presentada ante el sistema judicial, y se informó desde la Policía que la situación se seguirá investigando para aclarar los hechos denunciados y evitar que ocurran nuevos incidentes.
En cuanto a los efectos secuestrados, se trata de dos armas de fuego calibres .22 y .32, almacenes cargadores y más de 100 cartuchos de diversos calibres. Se inició una causa en la Fiscalía por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.