Estiman que todavía hay 1.300 entrerrianos que esperan regresar a la provincia

El responsable de Operaciones, Gustavo Schierloh, aclaró que de las 1.300 solicitudes “el 30 por ciento corresponde a solicitudes para traslados internos dentro de nuestra provincia”.

El responsable de Operaciones, Gustavo Schierloh, aclaró que de las 1.300 solicitudes “el 30 por ciento corresponde a solicitudes para traslados internos dentro de nuestra provincia”.

Unos 1.300 entrerrianos que se encuentran varados en la Argentina, realizaron los trámites para regresar a la provincia y terminar de cumplir con la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Lo que parecía un plan más sencillo para la Nación que avanzó con el programa “Volver a Casa”, frente a la alta demanda, se produjo un cuello de botella que pospuso las habilitaciones para las autorizaciones de regreso a cada una de las provincias por parte de los solicitantes.

El último informe de la Policía y el Ministerio de Gobierno revela que se anotaron unos 1.300 entrerrianos que se encuentran en su gran mayoría en Capital Federal, Buenos Aires, Rosario y Córdoba, entre otras provincias, publicó el diario Uno de Paraná.

El director de Operaciones Gustavo Schierloh, brindó algunas precisiones sobre el formulario de solicitud denominado “Regreso a casa”.

“El regreso diario será en forma progresiva, y se trabaja con el ministerio de Salud para establecer la cantidad de personas que ingresarán en forma diaria”, aclaró el funcionario policial y agregó que la autorización, es realizada por Nación. “Los interesados deben responder desde donde traerán a algún familiar, en qué vehículo lo harán y por qué paso harán ingreso a la provincia de Entre Ríos”, detalló el comisario al mencionar que “el cruce por el Túnel Subfluvial, el puente Victoria-Rosario y los puestos camineros de Islas del Ibicuy y Paso Cerrito, serán los pasos donde se espera la mayor afluencia de vehículos”.

Se recordó que, hasta hoy, el Gobierno Nacional no había emitido ninguna autorización, frente a la gran cantidad de solicitudes. Se estima que en las próximas horas se normalice el sistema y se organice el regreso de los entrerrianos a la provincia.

De acuerdo a lo que notificó el funcionario policial, se informará a los municipios en que domicilio cumplirán con el aislamiento estas personas que regresan a Entre Ríos; lo hará el Ministerio de Gobierno y la Jefatura Departamental de Policía a los fines de efectuar el contralor de la cuarentena. “La cantidad de personas que puede viajar en el vehículo es la que se corresponde con la cantidad de cinturones de seguridad con los que cuente el rodado; si es un vehículo de calle se podrían trasladar hasta tres personas por eso se piden las características del rodado cuando se efectúa la solicitud ante el Ministerio de Gobierno”, aclaró Schierloh.

El formulario para tramitar el regreso a Entre Ríos de los ciudadanos que quedaron varados en otras provincias por la cuarentena, puede gestionarse en el siguiente link: “Regreso a casa”. El Certificado será el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino. Se remitirá para su descarga vía link por los contactos declarados. Tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión. El traslado a que refiere el presente debe ser realizado por única vez, publicó el diario Uno.

Deberá adjuntar imagen de su DNI frente y dorso para acreditar domicilio de residencia habitual. En caso de que el mismo no se encuentre actualizado deberá adjuntar imagen de documentación que pudiera acreditarlo. En todos los casos, se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad establecidas en el marco de la emergencia extendida por el Decreto N° 260/20 y sus modificatorios.

Ante cualquier duda podés comunicarte a regresoacasa@entrerios.gov.ar o vía WhatsApp al 343 5176650.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) Especial para Análisis
Por Carlos Pagni (*)

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.