Antes de sufragar, Urribarri vaticinó que el resultado “será contundente y definitorio”

El mandatario arribó solo y manejando su vehículo a la escuela de calle Hipólito Irigoyen, donde fue recibido por la prensa y ante la consulta de Diario Río Uruguay sobre estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), señaló que son “un paso más para esta consolidación de la democracia, porque la sociedad venía pidiendo en Argentina elecciones como hay en todas las sociedades del mundo. Donde no son solo los partidos los que eligen los candidatos”.

Respecto a sus expectativas aseguró: “De nuestra parte hemos hecho todo el esfuerzo y estamos muy tranquilos, porque sé que el electorado entrerriano es muy exigente y al serlo hay una participación masiva como creo que la va haber”. Además, aventuró que “el resultado que salga de aquí va a ser contundente” y precisó que a primera mañana “estamos viendo estas elecciones en paz aquí en Entre Ríos, y por lo que me pude informar, en todo el país se está desarrollando lo mas bien esta elección”.

Por otro lado, agregó que su agenda de hoy “es la misma de siempre”. Dijo que arrancó “temprano con la vitamina que me acompaña desde siempre y ahora vine a votar. Luego vuelvo, preparo el asado que tengo para hoy, con un matambre, un asadito de vaca y unas paletitas de cordero”, en un almuerzo donde estará toda su familia, “salvo Brunito que está en Santa Fe”. Adelantó que por la tarde llegará a Paraná. “Voy a estar en Casa de Gobierno a partir de media tarde y mañana trabajar normalmente”, añadió.

Además, manifestó que en materia de resultado, “va a haber una contundencia en lo que ocurra hoy, de tal manera que va a presagiar, o en gran medida definir o ir adelantando lo que puede llegar a pasar en octubre”.

(Foto: Diario Río uruguay)

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.