Belgrano y Universitario se roba todas las miradas del día jueves

Sin dudas la derrota que sufrió Belgrano la última fecha, en condición de local y ante Palermo, sorprendió a más de uno por diferentes motivos. La pérdida de la condición de único invicto en el certamen y la nueva cercanía en puntos con el escolta, Unión de Crespo, obligan al equipo dirigido por Adrián López a sumar de tres cuando reciba a Universitario.

Más allá que aún mantiene margen de error, el Mondonguero sabe que falta mucho para la finalización de la competencia, y comenzar a dejar puntos en el camino a esta altura sería contraproducente; y más si los inmediatos perseguidores ganan sus compromisos.

Por su parte, la U se presenta como uno de los colistas de la competencia, con una de las vallas más vencidas con 23 goles en contra. El gran recambio de jugadores que tuvo el plantel le jugó en contra y hasta el momento no logró una regularidad que le permitiera sumar puntos. Sin embargo, la intención es recomponer su imagen y salir de la difícil posición en la que se encuentra.

Por otra parte, el escolta, Unión de Crespo, llega luego de un buen triunfo ante Peñarol, el cual le permitió cortar distancias con Belgrano. Por ello, y esperando un nuevo traspié del equipo que persigue, deberá sumar nuevamente de a tres esta tarde cuando visite a Instituto en Villa Uranga.

Por su lado, la Gloria, de irregular andar en el torneo, viene dulce luego de sumar de a tres la fecha pasada ante Neuquén. Sin embargo, la decisión del Tribunal de Disciplina de darle por perdido el juego ante Peñarol lo obliga a salir a buscar el partido para escaparle a los lugares de retaguardia.

En tanto que Palermo visitará a Peñarol con la intención de confirmar definitivamente su buen momento en el torneo. En los últimos partidos ha logrado importantes triunfos, dentro de los cuales resalta la victoria ante el líder, la última fecha. Con un plantel con buenos nombres, sorprendió el flojo inicio del equipo de barrio Rocamora, pero con mucho trabajo, los dirigidos por José Gómez han enderezado el camino.

En cambio, el Tricolor no le encuentra la vuelta a la competencia. Es uno de los equipos más goleados junto a la U y mantiene una gran irregularidad a pesar de haber mantenido varios jugadores que participaron del Torne del Interior último. Imperiosamente está obligado a cambiar la cara si no se quiere ver complicado en las últimas fechas a pelear por no descender.

Por último, en cancha de Neuquén, el local recibirá a Ministerio con la idea de volver al triunfo, el cual le es esquivo desde hace varios partidos. Mientras que el conjunto portuario navega en la intrascendencia de la mitad de tabla a raíz de una gran irregularidad. La vuelta a su cancha, luego de muchos años, le devolvió identidad y fuerza al equipo, la cual debe tratar de mantener cada vez que le toque salir de Villa Almendral.

Primera B

Con tres partidos se iniciará la 12ª fecha de la Primera B liguista, la cual finalizará el día sábado con el juego entre el puntero, Sarmiento, el cual recibirá en su cancha a Oro Verde. Los juegos de este jueves comenzarán a las 15.30.

En primera instancia, Don Bosco jugará en su casa ante Cultural de Crespo (diezmado por una gran cantidad de suspendidos), con el objetivo de sumar de a tres y no perderle pisada a Sarmiento.

Por otra parte, AUFI visitará a Banfield en cancha de Ministerio en un encuentro que enfrentará a dos equipos necesitados de un triunfo. Por último, Ciclón del Sur recibirá en la cancha de Sportivo Urquiza al colista Argentino Juniors, consigna El Diario.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)