Boero ganó la primera clasificación de Turismo Nacional

Este sábado se llevó a cabo la primera clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional. En Potrero de los Funes, quien marcó el rumbo fue Pedro Boero, que completó un tiempo de 2 minutos, 39 segundos y 646/1000 para marcar una leve ventaja de 34/1000 sobre Yamil Apud, el segundo.

Durante la clasificación, el primero en pasar al frente fue Sebastián Gómez, que registró un tiempo de 2 minutos, 46 segundos y 116/1000. Pero fue el único en correr con velocidad, ya que cuando el resto de los pilotos salieron a pista se produjo un fuerte golpe protagonizado por Adrián Chiriano que forzó la bandera roja.

Con el regreso de la rapidez fue Leonel Pernía quien se subió al primer puesto con un tiempo de 2 minutos, 39 segundos y 960/1000. Pero luego fue Boero quien marcó el registro que le permitió ganar, dejando por detrás a Gómez, Hanna Abdallah, Pernía e Iván Saturni. Pero allí fue que sorprendió Facundo Chapur, quien sobre el final se adueñó del segundo escalón. En esta tanda fue que le retiraron los tiempos a Mariano Werner debido a que superó los límites de pista, quedando relegado.

Con la salida del Grupo B, apareció Yamil Apud como la principal amenaza, ya que se ubicó segundo; pero además aparecieron Tomás Urretavizcaya (tercero) y Pedro Gentile (cuarto). Pero luego apareció el error de Urretavizcaya, que excedió los límites del circuito y también perdió sus tiempos.

Allí fue que llegó la bandera a cuadros, sentenciando el triunfo de Boero, que dejó por detrás a Apud y a Chapur, que culminó tercero por la exclusión de Pedro Gentile tras la verificación técnica.

La carrera clasificatoria que pondrá orden a los pilotos para la final comenzará este domingo a las 10 y allí todo comenzará a definirse.

Resultado - Clasificación - Turismo Nacional Clase 3:
1°) Pedro Boero (Ford): 2’39”646/1000.
2°) Yamil Apud (Ford): a 34/1000.
3°) Facundo Chapur (Citroën): a 157/1000.
4°) Sebastián Gómez (Chevrolet): a 212/1000.
5°) Antonino García (Chevrolet): a 278/1000.
---) Mariano Werner (Ford).

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)