Busti: “Mis bienes están a disposición de todos porque no tengo nada que esconder”

El gobernador de la provincia, Jorge Busti, aseguró que sus bienes están “a disposición de todos porque no tengo nada que esconder” y así rechazó los cuestionamientos del candidato a vicegobernador por la Concertación Entrerriana (CE), Eduardo Solari, a quien consideró “un oportunista por cruzarse de partido político de un día para el otro”. Además, el primer mandatario entrerriano se manifestó “dispuesto a tratar una contrapropuesta” en caso que los docente no acepten la oferta salarial, pero siempre que “se enmarque dentro del presupuesto provincial”, aclaró.

Busti rechazó las críticas del actual diputado provincial Eduardo Solari y lo acusó de ser parte del “gobierno más nefasto de la historia de Entre Ríos que debe dar cuenta de la corrupción de la Caja de Conversión, del Mayorazgo, de LAER y de la contratación de la agencia Kroll”. “Fue candidato del radicalismo y ahora se fue a otro partido. Si fuera un poquito honesto tendría que renunciar a la banca que tiene del partido que le dio el cargo porque a él, por sí solo, no lo vota nadie”, enfatizó.

Además, dijo que “si a alguien lo han investigado en Entre Ríos es a mí. Mis bienes están a disposición de Poder Ciudadano, están en internet y también en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es decir que están a disposición de todos porque yo no tengo nada que esconder”.

“Solari avaló que se ponga un delator de la dictadura militar como Rovira para investigarme, como así también a la agencia Kroll, que la contrataron ilegalmente y ahora deben rendir cuentas en la Justicia. Yo no tengo nada que esconder”, reiteró el primer mandatario, que si bien no puso en duda la honestidad del intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, aseveró que “se debe investigar el robo de 3 millones de pesos perpetrado en la Municipalidad” de esa ciudad.

Una vez más, Busti recoró que “antes no había presupuesto y se gastaba más de lo que se recaudaba”, además de no existir “gobernabilidad porque existía represión”. En cambio, remarcó que “ahora estamos con un conflicto internacional (por la instalación de la pastera Botnia en la República Oriental del Uruguay) y no se ha reprimido absolutamente a nadie. Hay una coordinación con el gobierno del Presidente (Néstor) Kirchner y se busca siempre el diálogo. Acá no se ha reprimido a nadie y se permiten todas las expresiones políticas”.

Tras criticar a Solari por su “oportunismo tan barato de cruzarse de partido político de un día para el otro”, insistió en que sus bienes “están a disposición de todos los entrerrianos, de todos los argentinos, de todos los organismos de contralor y de las agencias ilegales que ellos contrataron, como la agencia Kroll”.

Oferta salarial a los docentes

Consultado sobre la propuesta salarial que se brindó al sector docente, Busti reiteró que si no es aceptada será retirada, pero no descartó la posibilidad de tratar una contraoferta en caso de ser presentada. “Si rechazan la propuesta la retiraremos y se empezará de nuevo, pero de ninguna manera pagaremos algo que no sea aceptado”, dijo. Asimismo, agregó que están dispuestos a dialogar sobre “alguna contrapropuesta que sea racional y que pueda ser enmarcada dentro del presupuesto provincial”.

Finalmente, subrayó que “el equilibrio fiscal no se pierde aún estando las elecciones del 18 de marzo de por medio”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer