Busti: “Mis bienes están a disposición de todos porque no tengo nada que esconder”

El gobernador de la provincia, Jorge Busti, aseguró que sus bienes están “a disposición de todos porque no tengo nada que esconder” y así rechazó los cuestionamientos del candidato a vicegobernador por la Concertación Entrerriana (CE), Eduardo Solari, a quien consideró “un oportunista por cruzarse de partido político de un día para el otro”. Además, el primer mandatario entrerriano se manifestó “dispuesto a tratar una contrapropuesta” en caso que los docente no acepten la oferta salarial, pero siempre que “se enmarque dentro del presupuesto provincial”, aclaró.

Busti rechazó las críticas del actual diputado provincial Eduardo Solari y lo acusó de ser parte del “gobierno más nefasto de la historia de Entre Ríos que debe dar cuenta de la corrupción de la Caja de Conversión, del Mayorazgo, de LAER y de la contratación de la agencia Kroll”. “Fue candidato del radicalismo y ahora se fue a otro partido. Si fuera un poquito honesto tendría que renunciar a la banca que tiene del partido que le dio el cargo porque a él, por sí solo, no lo vota nadie”, enfatizó.

Además, dijo que “si a alguien lo han investigado en Entre Ríos es a mí. Mis bienes están a disposición de Poder Ciudadano, están en internet y también en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), es decir que están a disposición de todos porque yo no tengo nada que esconder”.

“Solari avaló que se ponga un delator de la dictadura militar como Rovira para investigarme, como así también a la agencia Kroll, que la contrataron ilegalmente y ahora deben rendir cuentas en la Justicia. Yo no tengo nada que esconder”, reiteró el primer mandatario, que si bien no puso en duda la honestidad del intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, aseveró que “se debe investigar el robo de 3 millones de pesos perpetrado en la Municipalidad” de esa ciudad.

Una vez más, Busti recoró que “antes no había presupuesto y se gastaba más de lo que se recaudaba”, además de no existir “gobernabilidad porque existía represión”. En cambio, remarcó que “ahora estamos con un conflicto internacional (por la instalación de la pastera Botnia en la República Oriental del Uruguay) y no se ha reprimido absolutamente a nadie. Hay una coordinación con el gobierno del Presidente (Néstor) Kirchner y se busca siempre el diálogo. Acá no se ha reprimido a nadie y se permiten todas las expresiones políticas”.

Tras criticar a Solari por su “oportunismo tan barato de cruzarse de partido político de un día para el otro”, insistió en que sus bienes “están a disposición de todos los entrerrianos, de todos los argentinos, de todos los organismos de contralor y de las agencias ilegales que ellos contrataron, como la agencia Kroll”.

Oferta salarial a los docentes

Consultado sobre la propuesta salarial que se brindó al sector docente, Busti reiteró que si no es aceptada será retirada, pero no descartó la posibilidad de tratar una contraoferta en caso de ser presentada. “Si rechazan la propuesta la retiraremos y se empezará de nuevo, pero de ninguna manera pagaremos algo que no sea aceptado”, dijo. Asimismo, agregó que están dispuestos a dialogar sobre “alguna contrapropuesta que sea racional y que pueda ser enmarcada dentro del presupuesto provincial”.

Finalmente, subrayó que “el equilibrio fiscal no se pierde aún estando las elecciones del 18 de marzo de por medio”.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)