
Además de la orientación sobre el armado de las carpetas, el encuentro sirvió para que los microemprendedores de esa zona de la capital entrerriana intercambien experiencias, se puedan aunar y logre generarse un clima de confianza y conocimiento mutuos. La actividad fue coordinada por promotores sociales que son una suerte de facilitadores y referentes de los grupos, para lo cual se capacitaron por especialistas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
La actividad se llevó a cabo la semana pasada donde participaron algunos grupos de microemprendedores del Barrio San Martín y zonas aledañas de Paraná.
El microcréditos es una herramienta para comenzar o ampliar un microemprendimiento, que busca promover un trabajo grupal y solidario.
Estos microcréditos están destinados a personas en situaciones de vulnerabilidad social y precariedad laboral. Tienen una garantía solidaria, con lo cual el grupo de microemprendedores se constituye en fiador del dinero recibido, con lo que se pretende fortalecer la confianza y los vínculos solidarios.