Con la presencia de referentes opositores, Urribarri puso en funciones al directorio de la CAFESG

El acto tuvo lugar en la sede de la CAFESG, en Concordia, con legisladores e intendentes, muchos de ellos de la Unión Cívica Radical (UCR). Allí se entregaron los decretos de designación de los seis nuevos integrantes del directorio, dos nominados en representación de la minoría en Senadores y Diputados, y los otros cuatro por el oficialismo.

Daniel Bes, que se desempeñaba como coordinador del organismo, fue designado como presidente en reemplazo de Hugo Ballay, quien está al frente de Enersa. Además asumieron cinco vocales: Angel Giano, Cecilia Laderach y Walter Doronzoro, por el oficialismo; y Juan Carlos Luchessi y Hernán Burna, por la minoría.

“Es una enorme satisfacción y un gran compromiso trabajar en función de todos los intendentes de la región, gestionando obras y proyectos desde este organismo. Vamos a trabajar con todos los integrantes del directorio, con el gobernador y con todas las personas de bien que quieran continuar con el desarrollo provincial”, expresó Luchessi.

En tanto, Hernán Burna, habló del valor del consenso y de la tarea mancomunada. “Acá lo importante es consensuar las obras con las demandas que tienen las comunas. Así estaremos trabajando con el directorio de CAFESG bajo las directivas que posee en la distribución de obras en todos los departamentos”, remarcó el ex diputado radical.

Estuvieron también en el acto los diputados Agustín Federik, Amado Sosa y María Felicitas Rodríguez (UCR); Luis Jakinchuk (PJ), el intendente local Gustavo Bordet y jefes comunales de diferentes partidos de los ocho departamentos que comprende la región de Salto Grande.

”Esto debe ser la representación de todo el arco político”

“Este no es un acto más, en CAFESG se comenzó de una manera y luego fuimos aprendiendo que esto debe ser verdaderamente la representación de todo el arco político”, expresó el gobernador.

Agregó que la CAFESG es hoy el ejemplo de cómo debe funcionar un organismo del Estado, integrado por oficialismo y oposición, remarcando que destina apenas un siete u ocho por ciento de su presupuesto al personal y más del 90 por ciento a obras públicas y acciones con instituciones de la sociedad civil en la región de Salto Grande. “Este dato grafica la eficiencia en la administración de recursos”, subrayó.

Dijo que aún falta mucho por hacer y advirtió que “no será posible alcanzar el país y la provincia que todos queremos si no es con el respeto, la convivencia, la sensatez y la prudencia en la administración de los recursos”.

“Debemos hablarnos mucho entre todos, peronistas, radicales, socialistas, vecinalistas o independientes. Cada uno debe aportar lo mejor de sí para que esta provincia sea importante. Y esto está pasando, no tengo dudas. Esta no es una foto casual o circunstancial, así se está trabajando en Entre Ríos”, remarcó el mandatario entrerriano.

“Hemos tenido reuniones con los bloques opositores y la vamos a seguir teniendo, escuchando sugerencias para mejorar el perfil y el potencial que tiene la provincia. Este es presente y camino, no hay otra. Cada vez somos más los que queremos crecer juntos y respetándonos”, completó Urribarri.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)