“El kirchnerismo puso a los argentinos en un lugar de vergüenza”, opinó Julio Bárbaro

Bárbaro celebró la "retirada del kirchnerismo" y que coincida con la "caída de (Nicolás) Maduro en Venezuela", y aprovechó para calificar de "cachivache" al proyecto "político" que quisieron hacer Hugo Chávez y Néstor Kirchner, para quien reservó: "no tenía nada que ver con el peronismo. Nada que ver con el a-b-c que había planteado (Juan Domingo) Perón, y mucho menos con el del retorno que planteaba la pacificación y la grandeza".

"Las pequeñeces que se discuten hoy no son más que caprichos de una Presidenta que dice que (Mauricio) Macri la maltrata, pero como yo la conozco y mucho opino que él la debe haber tratado como par, como igual y como se siente superior debe haber tomado eso como una ofensa", lanzó Bárbaro en declaraciones a FM Riel.

Seguidamente calificó de "personajes menores" a Alejandra Gils Carbó, procuradora General de la Nación, y a Martín Sabbatella, titular del AFSCA. Luego Bárbaro dijo en otro pasaje que lo primero "trascendente" que hizo Néstor Kirchner fue la ley de los bingos, y el de Rosario, una enorme sala de juego en medio de una villa "es el símbolo del kirchnerismo" al que le endilgó la responsabilidad de destruir el sistema productivo, "nos llevaron a producir menos carne que Uruguay y Paraguay y destruyeron todo lo que tocaron", afirmó.

"(Carlos) Menem y (Néstor) Kirchner fueron dos gobernadores feudales, de provincias secundarias en un momento en el que la Argentina cometió el error de no darle importancia a la política, entonces la tomaba de las provincias secundarias. Menem y Kirchner en sus primeros años trataron de ser estadistas, pero se estabilizaron como feudales y nos llevaron -los dos- a un atraso por igual", reseñó.

El licenciado recordó que fue funcionario de Néstor Kirchner los cuatro años de su gobierno -como integrante del COMFER (ahora AFSCA)- pero sobre el final de su mandato, "cuando pone a Cristina (Fernández), me dice que lo hace para asegurarse que después él volvería. Eso me pareció atroz", remarcó.

"El poder reparte prebendas, reparte dinero, negocios y el kirchnerismo es eso. La cantidad de gente que se ha enriquecido es increible", señaló Bárbaro para quien "un 10 por ciento de los seguidores de este espacio (el kirchnerismo) lo hizo porque cree que es un pensamiento, una ideología y una mística. En el mundo cada vez que aparece un régimen de estos siempre hay equivocados", enfatizó. Y justificó el calificar de "régimen" al modelo del actual gobierno volviendo a citar lo que ocurrió con la prensa escrita paranaense con motivo de la visita de De la Sota, "Urribarri la estaba transformando a Entre Ríos en Formosa.

“Tucumán fue transformada en Formosa y la decadencia se iba imponiendo hasta que Mendoza se hizo provincia, provincia es donde puede ganar uno u otro y además unos y otros se respetan. En Formosa no hay provincia, tampoco en Chaco y Santiago del Estero, donde la gente mayoritariamente depende de los planes sociales no hay provincia, hay atraso y no hay gobierno sino ‘capanga’ y mafias", declaró.

"¿Qué tiene que ver señores como (Gildo) Insfrán o (José Jorge) Alperovich con el peronismo? Nada. Las provincias y las intendencias se convirtieron en negocios rentables y una cantidad de gente se enriqueció desmesuradamente en estos años y paralelamente se empobreció la sociedad. La burocracia es eso: enriquece a los poderosos y empobrece a los necesitados", lanzó Bárbaro que no obstante dijo que el país "se está recuperando, a partir de la derrota electoral del kirchnerismo".

Seguidamente vaticinó que el espacio liderado por Cristina Fernández "comienza a desaparecer y en un tiempo no queda nada. Eso de que Cristina va a tener poder después del 10 de diciembre no es así, no tendrá nada, como tampoco (Daniel) Scioli. El poder tiene dos expresiones: el cargo o la idea. Al que no tiene cargo pero tiene idea lo llaman, ahora que podría hablar Scioli y Cristina, que tienen odio y el odio no sustituye los pensamientos".

Consultado sobre el equipo de gobierno de Mauricio Macri reconoció tener expectativas de cambio, opinó que el Presidente electo no está a la derecha de Scioli como se pretendió hacer creer, "tiene mucha racionalidad". "Salimos de la demencia", opinó sobre el saliente gobierno y reconoció lo entusiasman dirigentes -entre otros- como Juan Manuel de la Sota, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

"Y el que crea que Cristina perdió por poco y sigue viva le erra feo, porque la verdad es que perdió por poco, pero el kirchnenirmo desaparece", sostuvo y advirtió: "El peronismo solo puede sobrevivir si se saca el kirchnerismo de encima, y si no lo hace desaparece con la enfermedad del poder que fueron los odios de los '70".

Finalmente reafirmó que con la salida de Cristina Kirchner del gobierno el país sale de la "demencia", la que "nos puso a los argentinos en un lugar de vergüenza en el mundo, que no nos dio felicidad sino odios, muchos odios y broncas y en eso deberemos trabajar todos para desarmar".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida