“El kirchnerismo puso a los argentinos en un lugar de vergüenza”, opinó Julio Bárbaro

Bárbaro celebró la "retirada del kirchnerismo" y que coincida con la "caída de (Nicolás) Maduro en Venezuela", y aprovechó para calificar de "cachivache" al proyecto "político" que quisieron hacer Hugo Chávez y Néstor Kirchner, para quien reservó: "no tenía nada que ver con el peronismo. Nada que ver con el a-b-c que había planteado (Juan Domingo) Perón, y mucho menos con el del retorno que planteaba la pacificación y la grandeza".

"Las pequeñeces que se discuten hoy no son más que caprichos de una Presidenta que dice que (Mauricio) Macri la maltrata, pero como yo la conozco y mucho opino que él la debe haber tratado como par, como igual y como se siente superior debe haber tomado eso como una ofensa", lanzó Bárbaro en declaraciones a FM Riel.

Seguidamente calificó de "personajes menores" a Alejandra Gils Carbó, procuradora General de la Nación, y a Martín Sabbatella, titular del AFSCA. Luego Bárbaro dijo en otro pasaje que lo primero "trascendente" que hizo Néstor Kirchner fue la ley de los bingos, y el de Rosario, una enorme sala de juego en medio de una villa "es el símbolo del kirchnerismo" al que le endilgó la responsabilidad de destruir el sistema productivo, "nos llevaron a producir menos carne que Uruguay y Paraguay y destruyeron todo lo que tocaron", afirmó.

"(Carlos) Menem y (Néstor) Kirchner fueron dos gobernadores feudales, de provincias secundarias en un momento en el que la Argentina cometió el error de no darle importancia a la política, entonces la tomaba de las provincias secundarias. Menem y Kirchner en sus primeros años trataron de ser estadistas, pero se estabilizaron como feudales y nos llevaron -los dos- a un atraso por igual", reseñó.

El licenciado recordó que fue funcionario de Néstor Kirchner los cuatro años de su gobierno -como integrante del COMFER (ahora AFSCA)- pero sobre el final de su mandato, "cuando pone a Cristina (Fernández), me dice que lo hace para asegurarse que después él volvería. Eso me pareció atroz", remarcó.

"El poder reparte prebendas, reparte dinero, negocios y el kirchnerismo es eso. La cantidad de gente que se ha enriquecido es increible", señaló Bárbaro para quien "un 10 por ciento de los seguidores de este espacio (el kirchnerismo) lo hizo porque cree que es un pensamiento, una ideología y una mística. En el mundo cada vez que aparece un régimen de estos siempre hay equivocados", enfatizó. Y justificó el calificar de "régimen" al modelo del actual gobierno volviendo a citar lo que ocurrió con la prensa escrita paranaense con motivo de la visita de De la Sota, "Urribarri la estaba transformando a Entre Ríos en Formosa.

“Tucumán fue transformada en Formosa y la decadencia se iba imponiendo hasta que Mendoza se hizo provincia, provincia es donde puede ganar uno u otro y además unos y otros se respetan. En Formosa no hay provincia, tampoco en Chaco y Santiago del Estero, donde la gente mayoritariamente depende de los planes sociales no hay provincia, hay atraso y no hay gobierno sino ‘capanga’ y mafias", declaró.

"¿Qué tiene que ver señores como (Gildo) Insfrán o (José Jorge) Alperovich con el peronismo? Nada. Las provincias y las intendencias se convirtieron en negocios rentables y una cantidad de gente se enriqueció desmesuradamente en estos años y paralelamente se empobreció la sociedad. La burocracia es eso: enriquece a los poderosos y empobrece a los necesitados", lanzó Bárbaro que no obstante dijo que el país "se está recuperando, a partir de la derrota electoral del kirchnerismo".

Seguidamente vaticinó que el espacio liderado por Cristina Fernández "comienza a desaparecer y en un tiempo no queda nada. Eso de que Cristina va a tener poder después del 10 de diciembre no es así, no tendrá nada, como tampoco (Daniel) Scioli. El poder tiene dos expresiones: el cargo o la idea. Al que no tiene cargo pero tiene idea lo llaman, ahora que podría hablar Scioli y Cristina, que tienen odio y el odio no sustituye los pensamientos".

Consultado sobre el equipo de gobierno de Mauricio Macri reconoció tener expectativas de cambio, opinó que el Presidente electo no está a la derecha de Scioli como se pretendió hacer creer, "tiene mucha racionalidad". "Salimos de la demencia", opinó sobre el saliente gobierno y reconoció lo entusiasman dirigentes -entre otros- como Juan Manuel de la Sota, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

"Y el que crea que Cristina perdió por poco y sigue viva le erra feo, porque la verdad es que perdió por poco, pero el kirchnenirmo desaparece", sostuvo y advirtió: "El peronismo solo puede sobrevivir si se saca el kirchnerismo de encima, y si no lo hace desaparece con la enfermedad del poder que fueron los odios de los '70".

Finalmente reafirmó que con la salida de Cristina Kirchner del gobierno el país sale de la "demencia", la que "nos puso a los argentinos en un lugar de vergüenza en el mundo, que no nos dio felicidad sino odios, muchos odios y broncas y en eso deberemos trabajar todos para desarmar".

Sergio Varisco (Foto: ANALISIS)

Allegados confirmaron este sábado que Sergio Varisco “está estable, pero sigue internado en terapia”. (Foto: ANALISIS)

choque en cadena puente Zárate-Brazo Largo

Tres personas resultaron heridas tras un tremendo accidente en cadena entre ocho autos en el puente Urquiza del complejo Zárate-Brazo Largo en la ruta Nacional 12.

árboles Racedo traslado

“Es un esfuerzo grande y costoso pero es el símbolo de respeto por los árboles y el medio ambiente que sienten los ciudadanos de Paraná y el gobierno municipal”, dijo el intendente Bahl.

escuela Tala

"Una presencialidad en estas condiciones es criminal, y el gobierno lo sabe”, acusaron desde AGMER que reclama suspender la presencialidad en las escuelas de la provincia por la suba de contagios de coronavirus.

Deportes

El nuevo estadio santiagueño continúa recibiendo eventos de la Liga Profesional.

El "Terrible" protagonizó un nuevo combate parejo en el que no pudo imponerse.

Racing dio cuenta de Regatas en un duelo directo por el posicionamiento.

De ganar, Echagüe podría convertirse en líder de la Conferencia Norte.

Entre el "Rojo" y el "Pincha" está el primer clasificado a semifinales de la Copa.

El "Sabalero" y la "T" definirán al segundo semifinalista del campeonato.

Judiciales

Se seguirá con la actual modalidad de trabajo hasta fin de este mes.

Alejandro Exequiel Acevedo

Alejandro Exequiel Acevedo tiene 17 años y no se sabe nada de él desde ayer a las 13, aproximadamente.

Policiales

detenido invernadero marihuana

La Policía secuestró siete plantas de cannabis, un sistema de iluminación y ventilación con temporizador y más de tres kilos de cogollos de marihuana.

droga incautada Gualeguaychú

El juez dispuso “el secuestro de otro camión y la captura y detención, nacional e internacional, de una persona de nacionalidad uruguaya”.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)
Por Luis María Serroels (*)
Emilio Castrillón

Emilio Castrillón.

Por Antonio Tardelli (*)  
Felipe Solá y Alberto Fernández

Felipe Solá y Alberto Fernández. (Foto: archivo)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  
Por Juan Cruz Butvilofsky (*)

Los datos respaldarían un esquema presencial para la primaria y virtual para la secundaria.

Por Antonio Tardelli (*)
Vacunación y privilegios

La vacunación en el exterior del ex presidente Macri, reactualiza la dicotomía mercado-Estado. El suceso presenta múltiples aristas.

Cultura

Museo

La apertura coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos.

Teatro infantil

Este sábado y domingo a las 17, se presentará para toda la familia la obra teatral “Una historia despistada”, espectáculo de clown de los payasos Montoto y Magoya. La propuesta se realizará con la modalidad de entrada a la gorra y contempla actividades lúdicas y otras sorpresas. 

Casa Feria agrupa emprendimientos locales, en donde se pueden adquirir y disfrutar alimentos saludables, frutas y verduras agroecológicas, cosmética natural y artesanías de la región, entre otras novedades.

Grupo Patatas Patas

El espectáculo es de la mano del grupo teatral paranaense "Patatas Patas", quienes presentarán "Las aventuras del Capitán Pier Zubiet", a partir de las 16.30 y con entrada a la gorra.

Representantes de la Subsecretaría de Cultura se reunieron con referentes del Ministerio de Cultura. Fue para abordar ejes de acción y acordar líneas de trabajo con las áreas de Acción Federal, Diversidad y Cultura y Proyectos Estratégicos.

Ana Editorial

El sello convoca a autora y autores a publicar sus textos.

Nacionales

coronavirus

De los contagios notificados este viernes, 210 corresponden a la ciudad capital, en tanto que Rosario reportó 656.

Trotta

No descartó comenzar el ciclo 2022 antes, “como ocurrió en muchas jurisdicciones”.

Los Precios Máximos seguirán vigentes hasta el 8 de junio.

La CGT criticó a Randazzo tras apuntar a la dirigencia sindical

La CGT criticó a Randazzo tras apuntar a la dirigencia sindical.

Piden crear “una burbuja gastronómica para circulación del comensal en su auto particular hasta las 23”.

Provinciales

alcoholemia

“Es hora de cambiar ese pensamiento errático de que con una copa de alcohol se puede manejar. Queremos un país con muchos menos muertos y heridos en las rutas", afirmó el titular de la Agencia de Seguridad Vial.

Asumieron las nuevas autoridades del Comité Provincial de la UCR

Asumieron las nuevas autoridades del Comité Provincial de la UCR. (Foto: Apf)