El “Pampa” Calvo debió abandonar el fútbol por una molesta lesión

El nacido en Quenumá, provincia de Buenos Aires, intentó una y otra vez regresar a las canchas, y hasta jugó con Julio Falcioni como entrenador de Boca, pero las molestias nunca lo abandonaron y precipitaron su adiós del Pampa Calvo.

“Volví a jugar después de la lesión, pero no lo pude hacer como antes y en este último tiempo me molestaba bastante. Por eso por ahora tomé la decisión de dejar el fútbol”, explicó el lateral, que debutó en el elenco Xeneize en mayo de 2000.

En la entidad de La Ribera Calvo ganó cinco títulos locales y ocho internacionales, entre ellos dos veces la Copa Libertadores (2001 y 2003) y dos veces la Intercontinental (2000 y 2003). En el medio, Calvo se dio el gusto de jugar en Europa, cuando defendió los colores del Gimnastic de Tarragona (2007) y del Recreativo de Huelva (2007/08).

“No me costó tomar la decisión porque ya lo veía venir. Me operaron a mediados de 2009 y me habían dicho que había una posibilidad de no volver a jugar. Pero en un año y medio volví, aunque me resentí este año y ya no pude jugar”, comentó el ahora ex futbolista, según consigna el diario La Arena.

Y siguió: “Después traté de ver como me sentía, pero no estaba bien, y al ver que me cuesta y que no estoy como antes, ya me frustra más. Así que ahora estoy más tranquilo y ya no lo voy a intentar más... Si de acá a un tiempo me siento mejor, probaré; si no, ya estoy en otra etapa de mi vida”.

Calvo comentó que su idea ahora es descansar junto a su familia para luego realizar el curso de director técnico, en Santa Rosa o en Buenos Aires, al tiempo que aseguró tener una posibilidad de trabajar en las inferiores de Boca.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.