“El Pro colonizó a la UCR y ante la debilidad de sus dirigentes comenzó a dominarla”, lanzó Rettore

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), “la UCR se alineó con gente que está en las antípodas de nuestro pensamiento. Y hoy, la única propuesta diferente es la nuestra, que esperamos que sean muchos los votantes que nos acompañen”.

“Nosotros no tenemos que inventar nada, tenemos que ir con nuestras propias ideas desde el radicalismo porque transitamos el camino del Frente Progresista”, dijo ante la consulta de qué le dirá a los votantes.

Luego agregó: “Los radicales colonizados por el Pro van a tener que pensar cómo seguir, ya que hicieron una alianza con el peronismo devenido en opositor, que son los mismos que destruyeron la provincia en los últimos tiempos”.

“La dirigencia radical va a tener que dar explicaciones después del 25 de octubre, porque nosotros dimos el debate en todos los ámbitos partidarios; antes, durante y después de la convención de Gualeguaychú, lo mismo en el Congreso de San Salvador y también en el plenario de delegados que se hizo en Paraná. Recuerdo que había dos posiciones políticas y yo estaba con una tercera, pero las otras dos mayoritarias eran que una querían ir con Mauricio Macri y la otra con Macri y con Sergio Massa”.

“Yo fui la única persona que planteó que no debíamos hacer ni una ni la otra y que pensaba que debíamos rescatar el Frente Amplio Unen, ese espacio de centro izquierda progresista porque nada teníamos que hacer con estos partidos que no tienen un pensamiento parecido al nuestro”, aseguró.

También habló sobre la propuesta del radical Martín Gabioud, precandidato a intendente de Paraná, y opinó: “Se lo va a ver fugazmente en las PASO, pero luego va a desaparecer para octubre. Y nosotros vamos a ser una de las cinco propuestas que se van a ver en las elecciones generales”.

Además criticó que “está pegando su boleta con Alfredo De Angeli (Pro) y está participando de una interna que es muy parecida a la alianza de 1999 que fracasó. Todos aquellos que se prestaron a ese jueguito de iniciar conversaciones con este partido conservador de derecha que tanto mal le causó al país y también con el peronismo, que vienen destruyendo la provincia desde hace muchos años, van a tener que ver cómo siguen después”.

El dirigente también habló de las concejales Adriana Torner y Roxana Villagra, ambas radicales que hoy están apoyando al oficialismo. “No me llamó la atención que hicieran eso porque hace dos años yo me fui del bloque radical e hice un informe que publiqué en todos los medios diciendo lo que estaba pasando. Hoy solamente se blanqueó eso que yo vengo diciendo hace años, por eso no me causa sorpresa que hoy estén apoyando al oficialismo”.

A Rettore se le consultó también sobre la decisión de la intendenta Blanca Osuna de presentarse como candidata y sostuvo: “No me sorprendió su decisión, sí me sorprende que quien tiene que elegir a los candidatos, en este caso el gobernador Sergio Urribarri, haya elegido a una persona que tiene un 70 por ciento de mala imagen. Quizás hubiera sido mejor elegir a alguien que no fuera conocido, pero que no tuviera mala imagen. En el año 2011, cuando había un viento favorable porque estaba Cristina Kirchner, Urribarri y Osuna en la boleta pegada, la intendenta tuvo 20 mil cortes. Igual alcanzó a ganar con 45 mil votos, pero Urribarri consiguió 65 mil votos. Y ahora, después de cuatro años de una mala gestión, creo que va a recibir muchos más cortes de boleta”.

Sobre el otro candidato del oficialismo que decidió no bajar su candidatura a intendente, Gastón Grand, opinó: “Eso sí me sorprendió y quizás es algo que pasa por la convicción de él, que hoy está diferenciándose del gobierno, pero también participó de la misma propuesta con Osuna en el año 2011. No es muy fácil sacarse la responsabilidad de lo que pasó en estos años. Recuerdo cuando Grand le votó todos los proyectos el Ejecutivo y las 14 veces que nosotros sancionamos ordenanzas por unanimidad y que fueron vetadas por el Ejecutivo, a pesar de nuestro pedido, ellos no quisieron rechazar el veto y tuvieron que doblarse ante la decisión del Ejecutivo municipal. Esto se lo dije en la última sesión en el recinto. Ahora por más que quiera diferenciarse, creo que se le va a hacer complicado”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.