“Es un deporte de ricos practicado por pobres”, expresó Mario Salas

El ciclismo sin lugar a dudas creció estos últimos años tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por parte de la dupla Walter Pérez y Juan Curuchet. El deporte cuenta con dirigentes que trabajan en silencio para seguir por la buena senda. Es el caso del paranaense Mario Salas, que es el actual vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo y trabaja arduamente en la fiscalización, coordinación y difusión de todas las carreras de la especialidad que transcurren en suelo argentino.

Mario Salas, que es un dirigentes de los de antes con mentalidad moderna y apuesta al crecimiento del deporte, habló y se refirió al deporte que lo defiende con mucha pasión: “Luego de una exitosa labor cumplida con el equipo nacional en los Panamericanos de Ciclismo en Medellín (Colombia) en donde clasificados a un total de 22 ciclistas a otro Panamericanos que serán en Guadalajara, México; también logramos puntos para las Olimpíadas de Londres”, aseveró el dirigente paranaense.

Luego agregó: “A nivel local, la Asociación Ciclística de Entre Ríos y la Asociación Ciclística del Río del Uruguay vienen trabajando bien con varias pruebas en esta temporada de invierno. Las carreras acaparan la atención de los diferentes ciclistas de la región. También por suerte la provincia cuenta con equipo de un buen nivel, como es el Entre Ríos Esco-Telefónicos que siempre cumplen una buena labor en las competencias nacionales de ciclismo”, le dijo a Uno.

En cuanto a su labor en lo dirigencial, Mario Salas dijo: “En diciembre pasado se realizaron las elecciones en la Federación Argentina de Ciclismo. Las mismas nos dieron como resultado dos años más como mandato. Estoy muy cómodo en el lugar que me toca estar. Me toca manejar el ciclismo a nivel nacional y es una tarea que me encomendaron y lo hago con mucho gusto. Trato de estar en todas la carreras que se pueda fiscalizándolas y también visitar a una asociación. Mi tarea, la cual me siento orgulloso de realizar, es ordenar las competencias en todo el país”.

Posteriormente disparó conceptos que muchas veces no se dicen, aunque sabido es que se piensan en la disciplina: “El ciclismo es un deporte muy caro. Es, sin lugar a dudas, como dice un refrán, que es un deporte de ricos que lo practican los pobres. Es un dicho que tiene mucha razón, ya que los elementos para la práctica de nuestro deporte son muy caros y significa un esfuerzo muy grande para poder formar parte de una competencia de nivel nacional o internacional”.

Y añadió: “También es muy mal retribuida por los premios que consiguen los ganadores de las carreras. Pero por suerte la Nación está trabajando en ese sentido para poder conseguir becas deportivas para los jóvenes valores y de esa manera mantenerlos en actividad. Se está realizando un buen trabajo para captar a los jóvenes que son una promesa en el deporte. Por suerte se viene una camada joven de ciclistas que van reemplazar a los Walter Pérez, Dario Colla, que pertenecen a una generación que dio mucho ciclismo nacional”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.