“Es un deporte de ricos practicado por pobres”, expresó Mario Salas

El ciclismo sin lugar a dudas creció estos últimos años tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 por parte de la dupla Walter Pérez y Juan Curuchet. El deporte cuenta con dirigentes que trabajan en silencio para seguir por la buena senda. Es el caso del paranaense Mario Salas, que es el actual vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo y trabaja arduamente en la fiscalización, coordinación y difusión de todas las carreras de la especialidad que transcurren en suelo argentino.

Mario Salas, que es un dirigentes de los de antes con mentalidad moderna y apuesta al crecimiento del deporte, habló y se refirió al deporte que lo defiende con mucha pasión: “Luego de una exitosa labor cumplida con el equipo nacional en los Panamericanos de Ciclismo en Medellín (Colombia) en donde clasificados a un total de 22 ciclistas a otro Panamericanos que serán en Guadalajara, México; también logramos puntos para las Olimpíadas de Londres”, aseveró el dirigente paranaense.

Luego agregó: “A nivel local, la Asociación Ciclística de Entre Ríos y la Asociación Ciclística del Río del Uruguay vienen trabajando bien con varias pruebas en esta temporada de invierno. Las carreras acaparan la atención de los diferentes ciclistas de la región. También por suerte la provincia cuenta con equipo de un buen nivel, como es el Entre Ríos Esco-Telefónicos que siempre cumplen una buena labor en las competencias nacionales de ciclismo”, le dijo a Uno.

En cuanto a su labor en lo dirigencial, Mario Salas dijo: “En diciembre pasado se realizaron las elecciones en la Federación Argentina de Ciclismo. Las mismas nos dieron como resultado dos años más como mandato. Estoy muy cómodo en el lugar que me toca estar. Me toca manejar el ciclismo a nivel nacional y es una tarea que me encomendaron y lo hago con mucho gusto. Trato de estar en todas la carreras que se pueda fiscalizándolas y también visitar a una asociación. Mi tarea, la cual me siento orgulloso de realizar, es ordenar las competencias en todo el país”.

Posteriormente disparó conceptos que muchas veces no se dicen, aunque sabido es que se piensan en la disciplina: “El ciclismo es un deporte muy caro. Es, sin lugar a dudas, como dice un refrán, que es un deporte de ricos que lo practican los pobres. Es un dicho que tiene mucha razón, ya que los elementos para la práctica de nuestro deporte son muy caros y significa un esfuerzo muy grande para poder formar parte de una competencia de nivel nacional o internacional”.

Y añadió: “También es muy mal retribuida por los premios que consiguen los ganadores de las carreras. Pero por suerte la Nación está trabajando en ese sentido para poder conseguir becas deportivas para los jóvenes valores y de esa manera mantenerlos en actividad. Se está realizando un buen trabajo para captar a los jóvenes que son una promesa en el deporte. Por suerte se viene una camada joven de ciclistas que van reemplazar a los Walter Pérez, Dario Colla, que pertenecen a una generación que dio mucho ciclismo nacional”.

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.