Los tamberos definirán esta semana si realizan medidas de fuerza a nivel nacional

La decisión de avanzar con medidas de fuerza se tomó durante la reunión que mantuvieron los lecheros el jueves en la ciudad cordobesa de Villa María, donde los asistentes pidieron a la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL) que se fije una fecha para la jornada nacional de protesta.

Ante esta demanda, los directores de la FAA decidieron establecer un nuevo encuentro para el 9 de abril, en Buenos Aires, cuando se definirán las medidas de fuerza a seguir.

“El precio del litro de leche está muy lejos del costo de producción y el gobierno permite esta situación tan penosa para el país, que lo que significa es seguir perdiendo productores”, señaló Giannasi, quien además afirmó que en los últimos años “se perdió el 40 por ciento” de los puestos laborales en el sector.

Al respecto, el dirigente advirtió que “si esta situación no se revierte con políticas”, los productores “lamentablemente van a empezar a cerrar los tambos”.

El director bonaerense de la FAA apuntó contra el ministro de Agricultura nacional, Carlos Casamiquela, porque aseguró que “no dice ni una palabra de la situación crítica” que está atravesando el sector.

En este sentido, sostuvo que los productores están cobrando el litro de leche 2,6 pesos, cuando, para garantizar la continuidad de los tambos, “el litro debería estar, por lo menos, 3,6 pesos”.

Ante este panorama, Giannasi indicó que el miércoles se van a reunir para “ponerle fecha a una jornada de protesta de los productores lecheros” en la que se buscará “visibilizar las problemáticas del sector”.

“Ya no nos vamos quedar con los brazos cruzados”, sentenció el dirigente en conversación con esta agencia, quien no descartó que dentro del marco de protestas se realicen “paros y movilizaciones”.

El jueves, los productores se reunieron en Villa María para analizar la situación del sector. La misma se hizo en la sede de la Sociedad Rural de Villa María y asistieron representantes de distintas asociaciones de productores como Plassaco, Cartez y la FAA.

Antes de este encuentro, los productores lecheros se reunieron con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de esa provincia, Julián López, para expresarles “las dificultades” que enfrentan.

Los directivos FAA valoraron la convocatoria realizada por el mandatario provincial quien se comprometió a dialogar con sus pares de Santa Fe y Buenos Aires, para que también atiendan a los productores, publicó DyN.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.