“Lunes de Paraninfo”: Raly Barrionuevo y Yusa compartirán el escenario esta noche en Santa Fe

Energía y creatividad
Sus novedosas ideas musicales han convertido a Yusa en una de las grandes figuras del panorama sonoro actual. Su energía hace que las presentaciones en vivo vibren con sus composiciones. Posee el don de la creatividad que le permite transitar por caminos inusuales, donde se mixtura el rock, jazz, sonoridad brasileña y, en especial, ese sabor cubano del que no puede prescindir pues es parte de las hondas raíces cubanas, que pasan por la rumba, la trova y el son.

Ha sido parte del Trío Planetario junto al músico brasilero Lenine, que además formó parte el argentino Ramiro Musotto. Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, tocando el la clausura de los mismos en el estadio Maracaná, junto a Jorge Drexler y Lenine.

Ha participando en numerosos festivales y escenarios de Inglaterra, Francia, y Alemania, Brasil, Japón, Italia, entre otros. Luego de haber sido nominada a los Premios de la BBC de Londres, participó en 2004 junto a sus dos compañeras de terma, Lila Downs y Susana Baca, de la Gira “Latin American Voices” (Mujeres Latinas), recorriendo once ciudades inglesas. Realizó un ciclo de presentaciones invitada por Blue Note en el club Blue Note Japón.

En los últimos meses ha realizado temporada en Café Vinilo, junto a artistas como Liliana Herrero, Dúo Tonolec, Hugo Fattoruso, entre otros.

Tradición y nuevos aires
Raly Barrionuevo, es el exponente del folklore actual. Músico y compositor que rescata la tradición y aporta nuevos sonidos a los sonidos del cancionero popular argentino. Con ocho discos en su haber, el cantante santiagueño ha realizado un recorrido por los clásicos y aporta desde sus composiciones nuevos temas al cancionero.

Ha compartido escenario con el Dúo Coplanacu, Sixto Palavecino, Peteco Carabajal, León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero, entre otros. En su discografía cuenta con El principio del final (1995), Circo criollo (2001), Población Milagro (2003), La Juntada (2003), Ey, paisano (2004), con quien ganó el premio Carlos Gardel al mejor artista masculino de folklore, Paisano vivo (2006), Noticias de mi alma (2007).

Por último, con un sonido más rústico que los anteriores, en 2009 grabó su octavo disco “Radio AM” que incluye 15 canciones -zambas, valses criollos, tonadas, entre otros estilos- que el artista escuchaba por la radio en su Frías natal y que también aprendió en las reuniones familiares.

El costo de las entradas es de 25 pesos generales y 20 pesos estudiantes, jubilados y empleados UNL. Se pueden adquirir anticipadas en el Foro Cultural, 9 de julio 2150. La capacidad es limitada

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.