Macri pidió el apoyo de “los que votaron por el cambio y por Scioli” y dijo que “el Estado no es un aguantadero de la política”

De ANÁLISIS DIGITAL

Macri viene de recorrer otras provincias argentinas, en las que también encabezó actos de campaña. Este lunes, luego de su paso por Entre Ríos, estará en Santa Fe para cerrar un encuentro nacional de intendentes radicales. Dirigentes y militantes del Pro Entre Ríos y radicales, estuvieron este lunes desde la media mañana en las instalaciones de un hotel ubicado en el Parque Urquiza de Paraná. Un rato antes habían acompañado en caravana a los candidatos a presidente, al intendente electo Sergio Varisco, al senador nacional y ex postulante a la Gobernación provincial, Alfredo De Angeli, y al ex diputado nacional, Atilio Benedetti, quienes recorrieron en las calles capitalinas en la caja de una camioneta.

En el hotel donde encabezó la conferencia de prensa, Macri aseguró: “Trabajaremos juntos en la dirección correcta para que los argentinos puedan vivir mejor. Trabajaremos para que Entre Ríos sea protagonista de la Argentina que viene”. “El sentimiento que recorre la Argentina es maravilloso”, dijo luego, al referirse a otros actos de los últimos días. “En las provincias que recorrí estos días vi plazas llenas y caravanas multitudinarias”, acotó.

“El 22 de noviembre es la elección para que los argentinos puedan vivir mejor”, definió el ex presidente del Club Boca Juniors y convocó “no sólo a los que votaron por la alternativa, sino también a los que votaron a Daniel Scioli, a los jóvenes… Hay mucho por hacer”, exhortó y acotó: “Confíen en mí, vamos a gobernar con humildad y responsabilidad”.

Luego se refirió a las “oportunidades” económicas del país y habló de reactivar las producciones regionales como “el arroz, la ganadería y el citrus”. “Deberíamos exportar energía. Tenemos soja y maíz”, acotó. Macri señaló que “esa sería la primera etapa para salir de la pobreza”, pero en una segunda instancia “el desafío será el conocimiento”. Apuntó en ese sentido a “la inversión en ciencia y tecnología” para “mejorar las técnicas productivas y extender la capacidad”.

Marcó asimismo que “la deuda fiscal es mucha” y que es necesario ponerse “de acuerdo para lograr pobreza cero”. Prometió no dar marcha atrás con “los derechos adquiridos”. “Vamos a poner el carrito en marcha. Tenemos que volver a trabajar para lograr otro lugar en América Latina”. Asentó también que “a los docentes no se los ha tratado bien en Entre Ríos” y aseguró que no cortará la discusión salarial en paritarias. “Nos preocupa la responsabilidad de los docentes y por eso les vamos a dar apoyo”, asentó.

Habló también de “recuperar la tranquilidad”. “Queremos que la gente que camina por las calles de Paraná vaya tranquila”, insistió, antes de referirse al narcotráfico: “La droga ha pegado en el país”.

Indicó además que planea en “trabajar juntos para lograr un sistema de medios de prensa independientes”. “En Entre Ríos están demasiado ligados a la política. Necesitamos una administración que maneje de forma transparente el dinero de la gente y que todos puedan controlar lo que sucede con su dinero”, agregó.

“El Estado no es un aguantadero de la política”, lanzó luego y sostuvo que los ciudadanos están “obligados a convivir con la novia, el hermano, la suegra o la tía” de los funcionarios. “Necesitamos empleados públicos con más capacitación”, afirmó.

En cuanto a la realización de obras públicas en la provincia y cómo sería su trato con el gobernador electo Gustavo Bordet (FpV), en caso de llegar a la Presidencia, Macri señaló: “Me alegro que candidato electo se haya comprometido con los entrerrianos pero ¿por qué no lo hicieron en estos 12 años? El desarrollo de Argentina se basa en las economías regionales y Entre Ríos tiene dos vías navegables desaprovechadas. Hay que activar los puertos en Hernandarias y Santa Elena, reactivar las vías más competitivas para sacar la producción. Hay que terminar la ruta 18 para conectar Concordia con Paraná y mejorar la ruta 12. Sabemos que los entrerrianos están convencidos que acá habrá una revolución de empleo a partir de activar las herramientas para que se pueda hacer. Entre Ríos va a ser uno de los motores de Argentina. En pocos días ya vamos a estar todos juntos trabajando”, aseveró.

Asimismo sostuvo que se comprometerá a “a armar el mejor equipo de los últimos 50 años”. “No sólo acá se respira alegría y liberación desde el 25 de octubre. Vamos a crecer, entendamos que se viene eso en el país. Mi compromiso es armar equipo con las mejores personas y sin dudas me llevaré los mejores de Entre Ríos, porque a las cosas no las hace una persona iluminada. Eso lo aprendí como empresario y presidente de Boca, a las cosas las hacen buenos equipos, con buena gente, de buena fe y buenas intenciones”, completó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)