Macri recibirá a Schiaretti y el gobierno espera un gesto en torno al llamado al diálogo

Por la noche habrá una cena en La Rural convocada por Fiat aunque Schiaretti no se quedará. Pero en la Casa Rosada se espera que en la reunión del presidente y el gobernador de Córdoba se emitan gestos en contra del lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández.

Schiaretti confirmó hoy que el espacio Alternativa Federal no tenderá ningún puente con el kirchnerismo ni con Cambiemos para avanzar en un eventual frente electoral. En la Casa Rosada tampoco quieren cerrar un acuerdo con el PJ federal aunque esperan gestos de buena sintonía con el llamado al diálogo y los 10 puntos de consenso que planteó Macri.

"Alternativa Federal representa el peronismo democrático, plural y republicano, el que cree en el equilibrio fiscal, que hay que honrar los compromisos, que cree en el federalismo y que cree que el único que hace la justicia social es el Estado", dijo Schiaretti.

En este sentido, desde la Casa Rosada creen que el gobernador de Córdoba es "un canal de diálogo confiable" con el peronismo racional.

Además, esperan que una vez que se despeje el panorama interno en el PJ el ministro del Interior, Rogelio Frigerio convoque a Schiaretti para sumarse a la ronda de diálogo que ya hubo con varios gobernadores, gremios y precandidatos presidenciales.

Macri recibirá mañana en la Casa Rosada a las 16 a los directivos de Fiat para evaluar la situación política y económica de la Argentina. Por la noche se trasladará a La Rural para sumarse a los festejos de la automotriz italiana.

A la reunión en la Casa Rosada se sumó a Schiaretti ya que esta empresa automotriz tiene su principal planta industrial en Córdoba. Por ello, se espera la presencia del mandatario cordobés donde estará con Macri.

Si bien no está clara aun la fórmula presidencial que saldrá de Alternativa Federal la firme intención de Schiaretti es mostrarse como un armador del peronismo no kirchneristas que se presente como alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

No obstante, Schiaretti fue hasta ahora un aliado del gobierno nacional y avaló buena parte de las políticas centrales que llevó adelante la Casa Rosada. Además, a Macri lo une a Schiaretti su fuerte cuestionamiento al kirchnerismo y el esquema de poder que ello representa.

Hace dos semanas, cuando ganó las elecciones de Córdoba por amplio margen Schiaretti recibió un Whatsapp de Macri felicitándolo por el triunfo. También en la Casa Rosada destacaron allí la buena relación que ambos dirigentes mantienen desde hace tiempo. En el gobierno cree que Schiaretti puede ser un actor central para frenar cualquier embestida que decida dar el kirchnerismo en medio de la campaña contra la Casa Rosada.

Fuente y foto. Infobae

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Lull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.