
El diputado provincial Emilio Castrillón (PJ-La Paz) salió a replicar las declaraciones del ex senador Luis Leissa, quien dijo -entre otras cosas- que “la metáfora del bustismo es construir una sociedad cada vez más degradada”. Al respecto, Castrillón expresó: “Pareciera ser que de la larga siesta despertó Luis Leissa. Dicen que quedó tan afectado por la derrota en el año 2003, que tuvo que buscar apoyo del diván, hoy es su primer día con el alta ambulatorio”. En ese sentido, cuestionó que no se expresara respecto del desfalco que se produjo en la Municipalidad de Gualeguaychú ni sobre la instalación de las papeleras.
A través de un comunicado de prensa, el legislador afirmó que “en esa larga siesta no le contaron lo que pasó con el municipio, que hasta ayer fuera modelo de gestión, en el que mágicamente desaparecieron más de dos millones de pesos. Que en su larga convalecencia, tampoco le informaron que frente a su ciudad, van a poner dos papeleras que producirán un genocidio en el ecosistema y un peligro latente para 300.000 pobladores de la zona”.
“De esas cosas, Luis Leissa, no habla, no se interesa y no tiene proyecto. Al igual que su jefe político, Emilio Martínez Garbino y su lugarteniente, Daniel Irigoyen, sólo hablan de Jorge Busti, que sí tiene proyectos, que los lleva a cabo, gestiona y defiende, a pesar de los agoreros del fracaso, los intereses de los entrerrianos, incluso los suyos señor Luis Leissa”, afirmó más adelante Castrillón.
Finalmente, le espetó irónicamente al referente del Nuevo Espacio: “Usted le habla a los entrerrianos y estos le creen de la misma manera que si Bin Laden le hablara le creería el pueblo norteamericano”, concluyó.