Patronato: los dirigentes quieren los gritos del delantero Diego Ceballos

Hasta el momento solo son trascendidos los que se escuchan por calle Grella. A una semana de la finalización del año deportivo no han surgido novedades. Solo existen sondeos y no hay negociaciones avanzadas con ningún jugador. Diego Ceballos es el jugador que surgió en las últimas horas.

Ya transcurrió una semana de la finalización del año deportivo para la Primera B Nacional y Patronato aún no registra novedades en relación a la llegada de los dos refuerzos que permite el reglamento.

El entrenador Rojinegro, Marcelo Fuentes, quien se encuentra en la ciudad de Paraná, se mantiene al frente de las negociaciones. Hasta el momento los nombres que han surgido son solamente rumores, debido a que la política del club impide que den a conocer datos sobre los jugadores que se están negociando.

Todas las presunciones son descartadas de raíz desde calle Grella, donde se destaca que hasta el momentos solo existen sondeos y que todos los jugadores apuntados están negociando a su vez con otras instituciones.

Es de recordar que Patrón pretende un delantero de jerarquía y con gol para acompañar a Diego Jara (no será negociado, salvo que llegue una oferta económica muy tentadora) en el ataque del conjunto de barrio Villa Sarmiento, no se prioriza que sea de aérea, también puede jugar por las puntas. La idea es que los que lleguen vengan con continuidad en sus equipos de procedencia y que estén el 4 de enero arrancando la pretemporada con el resto del plantel.

En las últimas horas un grupo de dirigentes y el DT trabajan en una misión complicada, en la cual tienen que pelear con equipos de mayor poder económico y en algunos casos con elencos de Primera División, lógicamente eso hace que los jugadores que son prioridad para la institución de Paraná sean difíciles de traer.

En este sentido, el delantero Diego Ceballos, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quien el último semestre jugó en el Lobos de Puebla, de la Liga de México, y que ya enfrentó a Patronato con la camiseta del Deportivo Merlo en la temporada pasada, es un nombre que vuelve a sonar por Patronato.

El jugador oriundo de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe, fue uno de los jugadores apuntados por los dirigentes a mediados de año pero su salida al exterior impidió que las negociaciones avancen. Ahora nuevamente se pone entre los pretendidos al delantero de 31 años, que cerró un buen año en el fútbol azteca.

Los demás trascendidos de los últimos días en el Rojinegro son: Luciano Figueroa es casi imposible, porque para su llegada Patronato debería poner a Diego Jara como parte del pase con Rosario Central. Darío Benedetto (continuará en Arsenal) y Julio Marchant fueron descartados por la dirigencia.

En tanto que Santiago Raymonda no recibió ninguna oferta desde calle Grella y César Carignano fue sondeado, pero es más una ilusión que una realidad que se ponga la camiseta del Patrón para los próximos seis meses, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer