Pelandino destacó que "los gremios no están para hacer oposición"

Pelandino respondió, en declaraciones a Río Uruguay, con respecto a las críticas vertidas en su oportunidad por Busti, quejándose de la “pasividad de algunos dirigentes gremiales” y con evidentes alusiones hacia ATE.

El dato no es casual, ya que el 4 de agosto habrá elecciones internas en el gremio estatal, en donde Pelandino va por su reelección aún en contra de la dirigencia nacional mayoritaria del gremio, quienes exhiben una marcada dureza contra el gobierno nacional y sus provinciales afines. Pelandino, en tanto, se encuentra cercano a la fracción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que le hace reconocimientos al gobierno de Cristina Kirchner, aunque sin dejar de lado los reclamos.

Tal es así que fue el propio ex gobernador quien citó el paso del actual secretario general de ATE Nacional y cara visible de la CTA opositora para criticar al gremio estatal. Ocurre que Micelli no guardó las formas y cuestionó a su propio gremio en Entre Ríos, durante un acto proselitista gremial en Concepción del Uruguay.

En ese marco, Pelandino le respondió al titular de la Cámara Baja que “los gremios no están para hacer oposición”, y que en cambio “quien debería ser oposición del gobierno es él, porque es pre candidato”. Sobre los dichos del ex mandatario lo enmarcó como “una opinión de un dirigente político”, pero aseverando que “no lo tenemos mucho en cuenta”.

Remarcando la diferencia en cuanto a que “nosotros somos un gremio”, el secretario general de los estatales entrerrianos postuló que “cuando están bien hechas las cosas las aceptamos, y cuando hacen mal las cosas las hacemos notar”. Y planteó que “tenemos claros cuales son nuestros conceptos, y esa claridad para conducir el sindicato es lo que los compañeros han valorado”.

Dejando entrever que ATE también tuvo su postura en gobiernos anteriores, recordó que “Busti tuvo en su momento también gente que coincidía con él, y cuando hizo las cosas bien se lo valoró y cuando las hizo mal se las reprochó”. Y subrayó que “esto ha sido siempre así”.

Además, indicó que “como candidato a gobernador, y ex gobernador, podría plantarse como oposición, pero seguramente no tiene elementos y quiere que los gremios salgamos hacer oposición”.

Luego trazó que “nosotros reclamamos salarios, y reclamamos hasta que logramos el objetivo, a veces no se da al 100 por ciento como queremos, pero hemos logrado muchos avances”.

Acerca de su reelección dentro del gremio, precisó: “Nuestra propuesta es la continuidad del proyecto, los compañeros nos han pedido la continuidad y eso tiene que ver con un proyecto nuevo que se inicio hace cuatro años”

Con respecto al panorama nacional y al hecho que Pablo Micelli apoye a las listas que lo enfrentan en el plano provincial, Pelandino admitió que en otras oportunidades “al apoyo nacional también lo hemos tenido”, pero que para esta oportunidad se reflejan “algunas diferencias que tenemos con el contenido político del sindicato”, y remarcando el hecho de que “hemos demostrado en algunos casos las cosas que no nos agradan”.

Finalmente, Pelandino expresó que “este es un gremio democrático, pluralista, por lo tanto todos tenemos derecho de pensar de una manera o de otra”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca Juniors y Atlético Tucumán cerrarán la actividad del domingo.

Patronato tendría apenas dos cambios para recibir a Chacarita.

Gimnasia cayó como local en el debut de Luis Tonelotto.

Facundo Colidio anotó los dos primeros goles de la victoria del "Millonario".

Candia definió la lista de citados para este domingo con una novedad.

Ana Gallay y Brenda Churín ocuparon el cuarto lugar en el cierre del Circuito Sudamericano.

Federico Girotti abrió la cuenta en la victoria de Talleres como visitante.