Qué se sabe del ataque al diputado Héctor Olivares y al funcionario riojano Yadón

El hecho ocurrió a las 6.51 en la Avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo, cuando el diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón, coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, realizaban una caminata por la Plaza de los dos Congresos.

Según testigos, dos agresores que los esperaban en un auto estacionado, arrancaron y cuando pasaron frente al diputado y su acompañante, bajaron la ventanilla del vehículo y, sin mediar palabra, les dispararon a quemarropa y huyeron.

• Los dos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía. Yadón, que recibió entre cinco y seis disparos, llegó sin vida.
• Al diputado, que recibió un tiro en el tórax, lo operaron para extraerle el proyectil.
• Los investigadores establecieron que es un acto premeditado, que los autores del ataque conocían la rutina del legislador, sabían que salía a hacer actividad física y lo esperaron para agredirlo.
• Por las grabaciones de las cámaras de seguridad los investigadores pudieron determinar que los atacantes se movilizaban en un VW Vento gris.
• "Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo", dijo el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.
• Una de las hipótesis que manejan los investigadores policiales es que el objetivo de los agresores era Yadón y que directamente fueron a matarlo a él.
• La causa está a cargo de la fiscal Estela Gloria Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40.

(La Nación)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.