San José declaró de interés la película “Pies en la Tierra”

En 2009 el director llegó por primera vez a la ciudad junto a los productores para luego volver en 2010 y comenzar con el rodaje de la película. Finalmente fue estrenada en 2013 y a partir de entonces obtuvo numerosos premios en distintos festivales nacionales e internacionales.

El pasado viernes, Mario Pedernera estuvo presente en San José para el re estreno de “Pies en la Tierra” y para dejar copias oficiales al municipio. Fue recibido por la intendente Irma Monjo en su despacho, junto al coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez, quienes le hicieron entrega del decreto Nº 247/16 que declara la película de interés municipal.

“Es un gran honor para nosotros que la ciudad se vea en todo el mundo a través de esta historia, y con una temática tan sensible como la discapacidad, que si bien nos falta mucho estamos trabajando para ser cada vez más una ciudad accesible para todos”, indicó Monjo.

Por su parte, Pedernera agradeció “el recibimiento de esta ciudad donde comenzó todo". "Desde que nos recibió por primera vez el entonces intendente Pablo Canali que confió en nosotros tuvimos el apoyo fundamental del municipio para realizarla”, destacó.

La película relata la historia de Juan que en su silla de ruedas recorre varias ciudades buscando familiares, con diversas historias durante su viaje, filmado en San José, Chajarí, Liebig y otras localidades entrerrianas.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.