“La Defensoría viene haciendo recomendaciones sobre la cuestión”, alegó Marozzini y recordó que hace algunos años atrás, aunaron esfuerzos para conformar el centro Teresa de Calcuta para asistir a personas que sobreviven a la intemperie en la ciudad. “Eso se desvirtuó un poco porque se empezó a atender a gente que no podía afrontar su alquiler, o a gente que salía externada del Hospital Escuela de Salud Mental y no tenía a dónde ir”, agregó.
Ahora, “la intención es poder definir y articular progresivamente determinadas acciones que efectivamente atiendan la realidad de estos ciudadanos, requiriendo la presencia del Estado con políticas públicas que aborden de manera integral la problemática de fondo. Para eso, se invitará a las áreas del municipio y la provincia, partiendo de la certeza compartida que el Estado ha permanecido ausente en el tema”, se argumentó desde la Defensoría.
Marozzini aclaró que ya se llevaron a cabo dos reuniones preparatorias y el miércoles a las 8 de la mañana será la tercera. “Uno de los objetivos es poder seguir sumando a todas las organizaciones y grupos de vecinos que trabajan en esta problemática. Hasta ahora vienen participando de la iniciativa y de los encuentros representantes de la Asociación Casa Solidaria, Emaus, Complejos Recordando, Cenador Manolo, y la Asociación Israelita. La Defensoría hace de nexo, de mediadora entre las asociaciones y el Estado”, describió.
Cientos en la calle
“En situación de calle, según estimaciones de la asociación Casa Solidaria, hay en Paraná entre 250 y 300 personas en la zona céntrica, sumando un total de entre 700 y 800 en la ciudad”, consignó el sitio Entre Ríos Ahora, en una nota que se publicó en enero de este año, cuando la rudeza del verano azotaba la ciudad.