Universitario buscará revertir la serie ante Engranaje con el objetivo de avanzar de fase

En uno de los encuentros que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF), Universitario y Engranaje de Concepción del Uruguay, se volverán a ver las caras en el cotejo que se desarrollará esta tarde, a partir de las 17, en cancha de Instituto (allí hará de local). El partido corresponde a la revancha de los cuartos de final del Provincial de Clubes Aníbal Omar Irigoy.

El pasado fin de semana, la U visitó a su rival en la Histórica, donde el Mecánico ganó por 3 a 1. Por ese motivo el equipo paranaense deberá ser el protagonista y no dejar que su rival logre ser el que maneje las acciones, ya que los dirigidos por Eduardo Lell están obligados a ganar por dos goles para estirar la definición a los penales. Con una diferencia mayor lograrán el pasaje directo.

En el primer capítulo de esta historia los de la capital no jugaron mal, pero tampoco tuvieron una actuación convincente. Fue un equipo tibio en tierras uruguayenses y su rival, con un poco más, logró sacar una ventaja importante para una serie de 180 minutos.

Además de la diferencia obtenida, Engranaje viene a Paraná con el plus de no haber perdido aún en el campeonato, motivo por el cual Universitario deberá analizar muy bien el pleito para poder lastimarlos.

La U, en todos los encuentros que desarrolló en el presente certamen, disputó cotejos cerrados, de poco juego y con muchos roces. Por esto mismo deberá aprovechar las situaciones que se creen sobre el arco rival, ya que hacerle dos goles o más al Mecánico no va a ser fácil. Por ese motivo, los delanteros tendrán que estar muy atentos a las posibilidades que hilvanen sus compañeros.

El rival también llega con sus características de juego, que es aprovechar de buena manera a sus mediocampistas y el buen juego de Jonatan Martínez. Ahí será otro de los aspectos donde se notará la concentración de Universitario, para que el atacante no trabaje con tranquilidad y pueda definir la serie rápidamente, ya que un gol de Engranaje sería letal para el conjunto local.

El entrenador del cuadro paranaense, Eduardo Lell, tiene a disposición a Matías Miranda, el goleador del equipo, quien volverá a ser tenido en cuenta luego de cumplir dos fechas de suspensión por haber sido expulsado en la apertura de la serie anterior ante Santa Rosa de Colón. Esto es una buena noticia para los locales ya que el delantero fue clave en el andar de su equipo, cierra El Diario.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)