Tuvo lugar una jornada solidaria y de conciencia ambiental en Puerto Sánchez

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

El pasado sábado se realizó en Puerto Sánchez el evento “Alma Delta. Encuentro, arte y naturaleza”. El mismo fue organizado por la Fundación CAUCE, Cultura Ambiental – Causa Ecologista en colaboración con la Comisión Vecinal del barrio que recolectó alimentos no perecederos destinados a la elaboración de la cena navideña.

La jornada -realizada el sábado pasado- tuvo como objetivo visibilizar la cultura del río, la importancia de proteger el agua y nuestros humedales. El programa contó con un amplio repertorio de artistas como Marcia Müller, Sebastián Macchi y “El Canoero”, además incluyó un taller infantil, poesía, carrera de canoas, homenaje a los pescadores y una feria gastronómica a cargo del barrio.

Una grilla, muchas almas

Con la bajada del sol, la acordeonista y cantante Marcia Müller junto a la guitarrista Nadia Ojeda dieron comienzo a la propuesta musical con un repertorio de música folclórica y popular. Luego fue el turno del ensamble poético – musical, conformado por el Taller literario “Toda persona es une poeta” y el músico Iván Ledesma, que reunió canciones, sonidos y poemas que le hablaron al río y a su gente.

Con lucecitas titilantes en el Paraná, se hizo un emotivo homenaje a los pescadores y las mujeres queridas de Puerto Sánchez, sus nombres resonaron en la noche, haciéndose presentes en la memoria y el recuerdo del barrio. Después Gabi Zonis, Lisandro Soler, Diego Sánchez y Nicolás Montaña se apropiaron del escenario con una compilación de canciones tradicionales y otras elecciones que pusieron a bailar al público.

Con la luna alumbrando todo el paisaje, Sebastián Macchi hizo canciones ribereñas y presentó una nueva canción titulada “Entre Ríos”. El cierre de la noche estuvo a cargo del cantautor “El Canoero”, que interpretó piezas clásicas de su autoría y anticipó material del disco nuevo. Para culminar su presentación, el artista invitó a niños y niñas del barrio a que suban al escenario y lo acompañen a cantar “Puerto Sánchez”.

Sobre Fundación CAUCE

CAUCE, Cultura Ambiental – Causa Ecologista, es una Fundación creada en 2018 con el objetivo de lograr la transición hacia sociedades sustentables y con el fuerte compromiso de exigir una mayor democracia ambiental, es decir por acceso a la información pública, a la participación ciudadana y el acceso a la justicia.

Para cumplir esta tarea, trabaja en alianza con otras organizaciones, promoviendo el cuidado del agua y de los sistemas de humedales de los ríos de la región; realiza monitoreo y seguimiento de proyectos de obras como represas e hidrovías y fomenta la agroecología, a través del apoyo a emprendimientos incipientes y la realización de talleres de capacitación. Además, analiza y desarrolla investigaciones que se transforman en proyectos para afianzar la relación y el diálogo con la comunidad, el Estado y otras instituciones.

Fbk: https://www.facebook.com/cauceecologico/

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.