Flacso ofrece un curso online de Periodismo Narrativo con Leila Guerriero

Leila Guerriero

El cursado será del 28 al 30 de abril.

El posgrado internacional Escrituras: creatividad humana y comunicación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Sede Argentina), propone un curso intensivo para conocer y aprender las claves del periodismo narrativo de la mano de una de sus grandes referentes actuales, la periodista argentina Leila Guerriero. El cursado será del 28 al 30 de abril. Inscripciones abiertas.

“Como es de público conocimiento, Argentina está tomando medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus COVID-19. En ese contexto, hemos determinado la suspensión momentánea de actividades presenciales que impliquen la circulación y agrupamiento de personas y por lo tanto decidimos dictar la propuesta de Periodismo Narrativo con Leila Guerriero bajo la modalidad virtual con transmisión en vivo en el mismo horario que estaba programado. Sentimos que es nuestro deber ser responsables con la situación actual. Es momento de cuidarnos entre nosotros”, comunican desde Flacso.

Por inscripciones: http://bit.ly/32OKVHD

Breve descripción de la propuesta

Un acercamiento al periodismo narrativo. Para que un texto de no ficción resulte sólido, el fondo y la forma deben estar profundamente imbricados. Esta serie de encuentros propone analizar todo el proceso, desde el trabajo de campo hasta el momento de la escritura, para reflexionar acerca de cómo se logra traducir la realidad compleja a un texto con espesor, con mirada y estilo propios.

Sobre Leila Guerriero

Leila Guerriero (1967, Junín, Argentina). Periodista. Su trabajo se publica en diversos medios de América Latina y España: La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País y Vanity Fair, de España; El Malpensante y SoHo, de Colombia; Gatopardo, de México; Paula y El Mercurio, de Chile; Granta, del Reino Unido; Lettre Internationale, de Alemania; L´Internazionale, de Italia, entre otros. Es editora para América Latina de la revista mexicana Gatopardo. Publicó los libros Los suicidas del fin del mundo (2005, Tusquets); Frutos extraños (2009, Aguilar y Alfaguara); Plano americano (2013, Ediciones Universidad Diego Portales), Una historia sencilla (2013, Anagrama), Zona de obras (Círculo de Tiza, 2014), Opus Gelber (2019, Anagrama), Teoría de la gravedad (Libros del Asteroide, 2019). En 2010, su texto “El rastro en los huesos”, publicado en El País Semanal y Gatopardo, recibió el premio CEMEX-FNPI. En 2013 recibió el premio González-Ruano de Periodismo, que concede la fundación Mapfre y en 2019 fue galardonada con el Premio Vázquez Montalbán. En 2011 editó el libro Los malditos (Ediciones UDP), diecisiete perfiles de escritores malditos latinoamericanos realizados por autores de todo el continente. Desde entonces, ha editado diversos proyectos para la editorial, como el libro Temas Lentos, de Alan Pauls, Fuga de Materiales, de Martín Kohan, y Un hombre flaco, de Daniel Titinger. Es editora para América Latina de la revista Gatopardo y dirige la colección Mirada crónica, de editorial Tusquets argentina. Algunos de sus libros han sido traducidos al inglés, el alemán, el portugués y el italiano.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión

El Tate empató ante su gente en el estadio 15 de Abril.

En San Juan, Talleres conquistó su primera victoria en el Torneo Apertura

Con gol de Gastón Benavídez, la T dejó atras una racha negativa y festejó ante el Verdinegro, que aun no ganó desde su regreso a Primera.

Patronato

Julián Marcioni y Santiago Gallucci, dos de los probables titulares en el Rojinegro.

De Santa Rosa a Boca: el chajariense Bernardo Cechetto Baum cumplirá un sueño

Con apenas 16 años, el entrerriano Bernardo Cechetto Baum seguirá su carrera en el Xeneize.

Torneo Apertura: sin goles, Lanús y Gimnasia aburrieron en La Fortaleza

El Granate y el Lobo repartieron puntos en un partido con poca acción en La Fortaleza.

Echagüe

Las categorías U13, U15 y U17 masculinas del AEC, listas para la acción en el certamen provincial.

Diego Schwartzman le puso punto final a su carrera como tenista

El Peque perdió por un doble 6-2 con el español Pedro Martínez y se despidió ante su público en una emotiva jornada.

Hockey sobre césped: jugadores de la Federación Entrerriana concentrarán en Rosario

El estadio mundialista Luciana Aymar será sede de los entrenamientos en la concentración regional.