El Centro Cultural y Educativo Capibara lanza rifa solidaria y artística

Centro Cultural y Educativo Capibara

Los números se pueden adquirir hasta e 21 de septiembre al mediodía.

Hasta el próximo lunes al mediodía hay tiempo de adquirir número para poder participar de la primera Rifa Carpicha solidaria y artística, organizada por el Centro Cultural y Educativo Capibara, del Barrio Capibá de la ciudad de Paraná.

Se sortean discos, libros, fotografías, afiches, productos manufacturados, entre los más de 40 premios que se suman a estar rifa, todas donaciones de artistas y trabajadores del arte de nuestra ciudad, que solidariamente cedieron sus producciones para apoya el trabajo de este grupo de jóvenes, estudiantes, profesionales y trabajadores que autogestivamente sostienen y gestionan un espacio al cual niños, niñas y adolescentes, principalmente, asisten y se suman a las distintas iniciativas y actividades que se sostienen desde este espacio educativo y cultural en el Barrio Capibá.

Debido a la pandemia que estamos atravesando globalmente y en función de cómo esta situación potencia y acrecienta aún más las fragilidades y la desigualdad de este sistema, desde el Centro Cultural y Educativo Capibara se ven ante la necesidad de recurrir al aporte solidario de la comunidad y por eso nace esta iniciativa, que invita a la comunidad a aportar con la compra de un número de esta rifa que sale solo 100 pesos.

El sorteo se va a realizar el día lunes 21 de septiembre y los y las ganadoras se van a anunciar por las redes del Centro cultural y Educativo Capibara, Por estas mismas redes se pueden adquirir los números para este sorteo.

En facebook les encuentran como Centro Cultural y Educativo Capibara y en instagram como @cce.capibara. El pago se puede realizar por transferencia bancaria y los números se pueden adquirir hasta el lunes al mediodía.

Algunos de los premios que se van a sortear son: afiches de Artistas para el Pueblo, libros de Rocío Fernandez Doval, de Editorial Fundación La Hendija, de Abrazo Ediciones, Fernando Kosiak, Julián Stopello, fotografías de Diego Páramo, Sergio Otero y el Grupo Audios NO, discos del Negro Aguirre y de Emilia Cersofio, entre otro montón de productos y producciones que se suman y son parte de esta experiencia solidaria en beneficio del salón y las actividades del Centro Cultural y Educativo Capibara.

Audio de Maximiliano Gutiérrez, integrante CCE Capibara: 

Más sobre el Centro Capibara

Nos acercamos hasta Uds. con el fin de poder hacerlos parte de la experiencia de construcción colectiva que sostenemos desde el Centro Cultural y Educativo Capibara, espacio que funciona hace aproximadamente 10 años en el Barrio Capibá de nuestra ciudad.

Somos un grupo de personas, jóvenes, estudiantes, profesionales y trabajadores que autogestivamente sostenemos y gestionamos un espacio al cual niñxs y adolescentes, principalmente, asisten y se suman a las distintas iniciativas y actividades que diseñamos y pensamos en función de las necesidad pero sobre todo de las inquietudes que surgen de las diversas identidades que constituyen el universo del Barrio Capibá.

Sobre un terreno que fue cedido por un vecino del barrio y contando con la ayuda permanente de este grupo de personas, hemos logrado construir un salón en el cual podemos desarrollar diferentes propuestas que van rotando en función de los contextos que nos atraviesan. Desde el comienzo brindamos apoyo escolar y gracias a la colaboración de profesores y voluntarixs, podemos ofrecer talleres artísticos y culturales, entre algunas de las propuestas que surgen y sostenemos desde nuestro espacio.

Debido a la pandemia que estamos atravesando globalmente y en función de cómo esta situación potencia y acrecienta aún más las fragilidades y la desigualdad de este sistema, nos vemos ante la necesidad de recurrir al aporte solidario de la comunidad toda. Atendiendo a la emergencia sanitaria, debimos suspender la mayoría de nuestras actividades y priorizar aquellas cuestiones que se vuelven fundamentales para el día a día. Actualmente nuestra presencia en el barrio se enfoca en realizar una vez por semana (todos los sábados al mediodía) una olla popular, que como todas nuestras actividades es sostenida en conjunto con el barrio, de forma completamente autogestiva.

En pos de poder seguir garantizando este dispositivo solidario, lanzamos una colecta con el fin de poder seguir sosteniendo nuestras actividades y el funcionamiento del Centro Cultural y Educativo. Pueden sumarse y ser parte de esta experiencia aportando de las siguientes maneras:

Donando alimentos no perecederos, frutas, verduras, alimentos cárnicos, lácteos, elementos de higiene personas y de limpieza;

Aportando artículos de librería y útiles escolares;

Ayudándonos con muebles y materiales para seguir mejorando nuestro salón (estanterías, muebles de cocina, mesadas, bajomesada, utensilios para cocinar, etc);

Con colaboraciones económicas, donando dinero que luego será invertido en la compra de gas envasado, alimentos y materiales de construcción.

Cualquier aporte suma y enriquece esta experiencia de trabajo.

Por donaciones de alimentos, muebles y materiales pueden comunicarse al 3434530198 ó 3434164115.

Por donaciones de dinero pueden comunicarse al 3434574688 ó depositar al CBU: 3860020105000046812219.

FB: Centro Cultural y Educativo Capibara.

Deportes

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

Turismo Buenos Aires

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Luego de ocho partidos, Newell’s se reencontró con la victoria frente al colista Lanús

La Lepra festejó en Rosario ante el Granate, que marcha último.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)