El Centro Cultural y Educativo Capibara lanza rifa solidaria y artística

Centro Cultural y Educativo Capibara

Los números se pueden adquirir hasta e 21 de septiembre al mediodía.

Hasta el próximo lunes al mediodía hay tiempo de adquirir número para poder participar de la primera Rifa Carpicha solidaria y artística, organizada por el Centro Cultural y Educativo Capibara, del Barrio Capibá de la ciudad de Paraná.

Se sortean discos, libros, fotografías, afiches, productos manufacturados, entre los más de 40 premios que se suman a estar rifa, todas donaciones de artistas y trabajadores del arte de nuestra ciudad, que solidariamente cedieron sus producciones para apoya el trabajo de este grupo de jóvenes, estudiantes, profesionales y trabajadores que autogestivamente sostienen y gestionan un espacio al cual niños, niñas y adolescentes, principalmente, asisten y se suman a las distintas iniciativas y actividades que se sostienen desde este espacio educativo y cultural en el Barrio Capibá.

Debido a la pandemia que estamos atravesando globalmente y en función de cómo esta situación potencia y acrecienta aún más las fragilidades y la desigualdad de este sistema, desde el Centro Cultural y Educativo Capibara se ven ante la necesidad de recurrir al aporte solidario de la comunidad y por eso nace esta iniciativa, que invita a la comunidad a aportar con la compra de un número de esta rifa que sale solo 100 pesos.

El sorteo se va a realizar el día lunes 21 de septiembre y los y las ganadoras se van a anunciar por las redes del Centro cultural y Educativo Capibara, Por estas mismas redes se pueden adquirir los números para este sorteo.

En facebook les encuentran como Centro Cultural y Educativo Capibara y en instagram como @cce.capibara. El pago se puede realizar por transferencia bancaria y los números se pueden adquirir hasta el lunes al mediodía.

Algunos de los premios que se van a sortear son: afiches de Artistas para el Pueblo, libros de Rocío Fernandez Doval, de Editorial Fundación La Hendija, de Abrazo Ediciones, Fernando Kosiak, Julián Stopello, fotografías de Diego Páramo, Sergio Otero y el Grupo Audios NO, discos del Negro Aguirre y de Emilia Cersofio, entre otro montón de productos y producciones que se suman y son parte de esta experiencia solidaria en beneficio del salón y las actividades del Centro Cultural y Educativo Capibara.

Audio de Maximiliano Gutiérrez, integrante CCE Capibara: 

Más sobre el Centro Capibara

Nos acercamos hasta Uds. con el fin de poder hacerlos parte de la experiencia de construcción colectiva que sostenemos desde el Centro Cultural y Educativo Capibara, espacio que funciona hace aproximadamente 10 años en el Barrio Capibá de nuestra ciudad.

Somos un grupo de personas, jóvenes, estudiantes, profesionales y trabajadores que autogestivamente sostenemos y gestionamos un espacio al cual niñxs y adolescentes, principalmente, asisten y se suman a las distintas iniciativas y actividades que diseñamos y pensamos en función de las necesidad pero sobre todo de las inquietudes que surgen de las diversas identidades que constituyen el universo del Barrio Capibá.

Sobre un terreno que fue cedido por un vecino del barrio y contando con la ayuda permanente de este grupo de personas, hemos logrado construir un salón en el cual podemos desarrollar diferentes propuestas que van rotando en función de los contextos que nos atraviesan. Desde el comienzo brindamos apoyo escolar y gracias a la colaboración de profesores y voluntarixs, podemos ofrecer talleres artísticos y culturales, entre algunas de las propuestas que surgen y sostenemos desde nuestro espacio.

Debido a la pandemia que estamos atravesando globalmente y en función de cómo esta situación potencia y acrecienta aún más las fragilidades y la desigualdad de este sistema, nos vemos ante la necesidad de recurrir al aporte solidario de la comunidad toda. Atendiendo a la emergencia sanitaria, debimos suspender la mayoría de nuestras actividades y priorizar aquellas cuestiones que se vuelven fundamentales para el día a día. Actualmente nuestra presencia en el barrio se enfoca en realizar una vez por semana (todos los sábados al mediodía) una olla popular, que como todas nuestras actividades es sostenida en conjunto con el barrio, de forma completamente autogestiva.

En pos de poder seguir garantizando este dispositivo solidario, lanzamos una colecta con el fin de poder seguir sosteniendo nuestras actividades y el funcionamiento del Centro Cultural y Educativo. Pueden sumarse y ser parte de esta experiencia aportando de las siguientes maneras:

Donando alimentos no perecederos, frutas, verduras, alimentos cárnicos, lácteos, elementos de higiene personas y de limpieza;

Aportando artículos de librería y útiles escolares;

Ayudándonos con muebles y materiales para seguir mejorando nuestro salón (estanterías, muebles de cocina, mesadas, bajomesada, utensilios para cocinar, etc);

Con colaboraciones económicas, donando dinero que luego será invertido en la compra de gas envasado, alimentos y materiales de construcción.

Cualquier aporte suma y enriquece esta experiencia de trabajo.

Por donaciones de alimentos, muebles y materiales pueden comunicarse al 3434530198 ó 3434164115.

Por donaciones de dinero pueden comunicarse al 3434574688 ó depositar al CBU: 3860020105000046812219.

FB: Centro Cultural y Educativo Capibara.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.