Con un evento virtual, se celebra este lunes el Día Nacional del Teatro

Día Nacional del Teatro

El evento virtual se realizará en vivo y se trasmitirá en formato on line, a partir de las 19, por la plataforma www.interactuar.gob.ar

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro invitan a un encuentro virtual que tendrá lugar este lunes a partir de las 19, con motivo de celebrarse el “Día Nacional del Teatro”. La iniciativa propone interactuar con audiencias de todo el país, y el sector teatral en particular, en el marco del cierre de un año cargado de complejidades  para las artes escénicas.

El evento virtual se realizará en vivo y se trasmitirá en formato on line, a partir de las 19, por la plataforma www.interactuar.gob.ar

Al ingresar, las y los participantes podrán geolocalizarse en la Plaza San Martín de Santa Rosa, La Pampa, ciudad donde en abril del año próximo se desarrollará la 35° edición de la Fiesta Nacional del Teatro.

Por esta razón, la transmisión en vivo se realizará desde el “Teatro Español” de esta localidad, y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, del Instituto Nacional del Teatro, del Gobierno de La Pampa y de la Municipalidad de Santa Rosa.

En un año complejo y pleno de dificultades para la actividad, tanto en el país como en el mundo; estarán presentes —de manera virtual— representantes de las principales instituciones escénicas, como así también trabajadoras/es de las comunidades teatrales de todas las regiones culturales del país, quienes compartirán reflexiones, trabajos, deseos, definiciones y resignificaciones sobre el teatro.

El evento durará poco más de dos horas. Se compartirá una síntesis de lo acontecido durante el año a nivel teatral e institucional y se anunciarán acciones de gestión futura. Además, habrá intervenciones artísticas y se lanzará formalmente la plataforma INTeractuar, un nuevo sitio federal para compartir espectáculos teatrales argentinos registrados en formato audiovisual. En el transcurso de la transmisión se trabajará conceptualmente sobre el disparador “Qué es Teatro”, con el propósito de generar un debate amplio en función de la complejidad y transformación que vive el sector en particular.

Dar sala

Durante el encuentro, también, se promoverá la participación colectiva, con el objetivo de sumar voluntades para el retorno —paulatino y cuidado— a la presencialidad. En el marco de los recientes avances respecto de los protocolos para la reanudación de las actividades escénicas, con y sin espectadores, y considerando que hay distritos en distintos puntos de la Argentina donde comienzan a planificarse actividades con asistencia de público, es que se propone también ser un espacio preparatorio para el inminente regreso de la presencialidad.

Con la fuerza de esa “energía especial compartida” entre artistas en el momento previo a “dar sala”, que implica además el contacto próximo con el público, la idea también es compartir ese deseo colectivo y postergado. Porque tenemos la certeza de que el momento de #DarSala está cada vez más cerca.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.