Continúan los encuentros musicales virtuales impulsados por la Casa de la Cultura

Este martes 8 de diciembre las 21 tendrá lugar una nueva entrega del ciclo “Somos Músic@”, que impulsa la Casa de la Cultura de Entre Ríos. En tanto, el miércoles 9 también a las 21, será el turno del "Ciclo Doble Horizonte", junto a María Alejandra Asensio y Ana Contreras.

Este martes 8 de diciembre las 21 hs tendrá lugar una nueva entrega del ciclo “Somos Músic@”, que impulsa la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La actividad que vincula a artistas de diversos puntos de la provincia, quienes a través un formato hogareño y desde su lugar de producción artística, relatan sobre la cotidianeidad de los quehaceres artísticos. Esta vez estará presente el artista Armando "Toto" Riquelme, de la ciudad de Concepción del Uruguay. El ciclo se emite mediante redes sociales de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Se trata de un ciclo que busca visibilizar y valorizar el trabajo de los y las artistas.

Cristián Armando “Toto” Riquelme. En el año 1995 comienza estudiando bajo con diferentes profesores de reconocida trayectoria como Martín Ballay, participando en bandas de distintos estilos musicales, como Manumisión, Moñato, Sedición, N.A.C.E.R., Chakota, Mambas, Una Nación, Skamaica, la Hormiga, o Lengua Verde entre otras, y actualmente llevando adelante el proyecto Subsyste-M donde participa de festivales y eventos de toda la provincia y Buenos Aires desde 2012, en especial en la escena del reggae.

Ciclo Doble Horizonte junto a María Alejandra Asensio y Ana Contreras

También miércoles 9 de diciembre a las 21 hs, la Casa de la Cultura de Entre Ríos recibe a las artistas María Alejandra Asensio y Ana Contreras, en el marco del ciclo Doble Horizonte. La cita se emite por streaming a través de los canales de Youtube y Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Sobre las artistas

María Alejandra Asensio es artista textil y diseñadora de la ciudad de Paraná. Miembro del CAAT, Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) y fundadora del Centro Textil “Telar del Río. Ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas de arte textil en Argentina y ha obtenido menciones en diferentes salones provinciales de pintura y escultura. Su poética está ligada a la idea de trama simbólica que remite al cuerpo como tejido, a la ancestralidad y la vinculación colectiva.

Ana Contreras Rodríguez. Nacida en Santiago de Chile se forma desde pequeña en el Liceo Artístico de Santiago, luego de participar en varias agrupaciones musicales en su adolescencia decide a los 18 años ingresar a la Universidad Metropolitana de ciencias de la Educación y se forma como Licenciada y Pedagoga en Música con orientación Vocal. En Chile ejerce como profesora de Canto en diversas academias y centros culturales capitalinos y conforma en Dúo Newen, con quien hasta el 2016 recorren numerosos escenarios de Argentina y Chile.

En 2008 se radica en Argentina, en la ciudad de Paraná, donde realiza colaboraciones como preparadora vocal del Coro de la Ciudad y del Coro de la Facultad de Ingeniaría de la UNER. Forma y dirige el Taller de Música AITUÈ, desde donde trabaja con otros artistas locales y organiza charlas y seminarios. Se ha formado en cursos, seminarios y talleres con maestros de canto y música como: Francesca Ancarola, Laura Hatton, Mariam Cubelos, Leo Masliah, Marcela Pietrokovsky , Roxana Peralta ( entre otros). En 2011 realiza el posgrado “Gestión Cultural y Comunicación (FLACSO) donde se destaca por su proyecto final de investigación sobre Cantos Mapuches.

Desde el 2015 hasta hoy ejerce como profesora en la Universidad Autónoma de Entre Ríos en las distintas Carreras de Canto. Lanza en 2017 su proyecto solista como compositora, “AITUÈ, Tierra Amada”, con repertorio propio de folclore Latinoamericano con el cual se presenta en escenarios de , Brasil, Colombia, Uruguay y en Argentina.

Canales de Emisión

Los recitales pueden verse a través del canal de YouTube de La Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ

Canal de Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos: https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sánchez tenía 63 años; debutó con 17 en la Primera de Unión y participó de dos campañas históricas.

Copa Sudamericana: Rosario Central abre los 16avos de final ante Inter de Porto Alegre

El Canalla, tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, buscará sacar ventaja de local ante los brasileños.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

El “Lobo” y el “Depro” ya tienen fixture para jugarse la permanencia en el Federal A

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento se jugarán desde este fin de semana su continuidad en el Torneo Federal A. (Foto: La Calle)

Torneo Federal A: Marcelo Fuentes asumió en Estudiantes de San Luis

Carlos Marcelo Fuentes, el bonaerense radicado en Paraná, tendrá otro desafío de permanencia.

Copa Sudamericana: Boca anotó tarde a sus refuerzos y no podrán jugar en 16avos de final

Diego Martínez y un nuevo dolor de cabeza para afrontar la serie con Independiente del Valle. (Foto: X @BocaJrsOficial).

Presentaron la carrera del Turismo Pista en Paraná

Pilotos, organizador y auspiciantes dieron detalles de la cita de este fin de semana en el CVE.

Scaloni, Tapia y Di María

Ángel Di María trajo la Copa América, a modo de despedida; luego posó con el DT Lionel Scaloni y el presidente de AFA, Claudio Tapia. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

 

Interés general

JD Vance habla durante un acto con Donald Trump de fondo. (Foto: REUTERS/Gaelen Morse).

El tirador fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.

El tirador fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.