Se presentará la Misa Criolla en Nogoyá

El domingo 14 de julio, a las 15hs., integrantes de cuatro coros y un ensamble instrumental interpretarán la obra, considerada uno de los grandes hitos de la música argentina. Será en el Teatro Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita.

En el marco de la fiesta patronal de la Virgen del Carmen y del aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebrará el 16 de julio, se presentará la Misa Criolla en el Teatro Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana nogoyaense.

El espectáculo, organizado por la Municipalidad de Nogoyá, la Vicegobernación y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, será el domingo 14 de julio, a las 15, con entrada libre y gratuita.

Participarán el Ensamble instrumental de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) e integrantes de los coros Polifónico Municipal de Nogoyá, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de Uader, Cantus Firmus y de la Asociación Verdiana de Paraná.

La dirección del espectáculo estará a cargo de Miguel "Otti" Gómez, Director Coral y Orquestal de la Asociación Verdiana.

Los músicos que integran el ensamble son Nicolás Faes Micheloud (charango), César Farias Huenuqueo (guitarra), Mateo David (vientos), Pablo Gómez (piano), Valentín García (contrabajo) y como solista, Francisco Scotta.

Actuarán también artistas locales como el músico Claudio Robaglio, con sus letras nogoyaenses, y bailarines de agrupaciones de danzas folclóricas de la ciudad.

 

Una obra emblemática

La Misa Criolla es una obra musical, de naturaleza religiosa y folclórica, compuesta para solistas, coro y orquesta, por el músico Ariel Ramírez. Fue grabada en 1964 y lanzada un año después. Es considerada uno de los grandes hitos de la música popular argentina y fue grabada por Mercedes Sosa y José Carreras, entre otros artistas de trascendencia.

La obra está compuesta por varias partes, con una estructura que responde al texto de la misa católica. Los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade fueron los que se encargaron de versionar la canción al español. En 16 minutos y medio sintetiza la esencia de la música folclórica argentina y el espíritu de la liturgia católica y se convirtió en una obra de alcance global.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Entrenamiento

Argentina entrenó este viernes y podrá repetir la formación en la fina de la Copa América ante Canadá.

Bielsa

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa destrozó a la Conmebol y bancó a sus jugadores tras los incidentes.

Pairetti

Santino Pairetti hará su debut en el Turismo Pista, será cuando la categoría corra en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fabricio Scatena

El piloto entrerriano Fabricio Scatena retornará al Turismo Pista en la carrera de Paraná.

Ciclista

Ciclista y Estudiantes ya tienen fechas confirmadas para la serie final del Torneo Apertura de la APB.

Montiel

Gonzalo Montiel no se movió con el equipo en el primer entrenamiento de Argentina antes de la final contra Colombia.

González

Arnaldo González sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación en Patronato.

Argentina

Argentina le ganó a Canadá y sumó su segunda victoria en el Mundial de Sóftbol.

Hinchas

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo para el partido entre Patronato y Colón.