A la espera de definiciones, la AFA anularía los descensos

El martes se definiría el futuro del fútbol argentino en la AFA.

Sin confirmación oficial al menos hasta el martes, la Asociación del Fútbol Argentino se plantea la posibilidad de dar por finalizada la Copa Superliga y además suspender los descensos. Se sostendrían las clasificaciones a las copas internacionales.

 

El próximo martes habrá finalmente una definición -o al menos eso se espera- respecto a lo que sucederá con el fútbol argentino de aquí en más. Es que ese día se desarrollará una reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ocasión en la que decidirán qué sucederá con el torneo en marcha.

 

La pandemia causada por el coronavirus y la determinación del aislamiento social obligatorio empujó a la interrupción de las actividades deportivas, entre ellas la Copa Superliga. Apenas se llegó a disputar una fecha y esto haría más sencillo la decisión de suspenderla indefinidamente.

 

Esta anulación provocaría que no haya descensos en esta temporada, algo que beneficiaría directamente a Patronato, equipo que actualmente perdería la categoría (junto a Gimnasia y Central Córdoba).

 

Sin embargo, lo que se llegó a jugar de esta copa servirá para determinar la clasificación a las próximas copas Libertadores y Sudamericana. Es así que Boca, River, Racing y Argentinos ingresarían a la Libertadores 2021; y Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús disputarían la Sudamericana.

 

Cuando se dé, la reanudación sería con un torneo transición que definiría una plaza más a la Libertadores y sería también sin descensos, llegando al 2021 con 26 equipos en la Primera División.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Este reconocimiento no implica un ingreso directo de dinero, sino un alivio financiero concreto.

El pontífice y el fiscal mantuvieron un vínculo hasta ahora desconocido, (Foto TN)

Deportes

Cañadita Central clasificó a su tercera final consecutiva luego de vencer al tetracampeón.

Thiago Martínez obtuvo una gran victoria luego de partir en el séptimo lugar.

El ganador de la competencia en Viedma fue Nicolás Posco, abriendo el 1-3 del Ale Bucci Racing.

El paranaense Luciano Vicentín aportó en ataque, pero no le alcanzó.

Colapinto partió en el décimo lugar y terminó 13°.

Interés general

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

De profesión médico. Albisu publicó una imagen del refugio en que se encuentran