En River, Gallardo aguarda por la recuperación de Casco

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, quiere recuperar al lateral Milton Casco para el partido como visitante ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, con la idea de que sume minutos y ritmo de cara al Superclásico ante Boca Juniors del próximo 3 de octubre, el cual se llevará adelante en el estadio Monumental.

Casco, que no jugó los últimos dos partidos ante Newell's y Arsenal por un desgarro de primer grado en el isquiotibial izquierdo sufrido hace 10 días, viene con una buena evolución y lo van a probar entre jueves y viernes de la semana en curso.

El fin de semana Gallardo sorprendió al utilizar al juvenil Santiago Simón en el lateral derecho luego que Alex Vigo tuvo un mal partido la fecha anterior ante los rosarinos, pero ante la inminencia del Superclásico necesita recuperar a Casco.

Los otros defensores, Jonatan Maidana, David Martínez y Felipe Peña Biafore, que están en etapa de recuperación por diversos desgarros, podrían recibir el alta médica la semana que viene antes del partido con Boca.

Maidana en estos días va a sumar trabajos con pelota luego de estar más de un mes con tarea diferenciada tras la ruptura fibrilar que padeció en el partido de ida ante Atlético Mineiro del 18 de agosto pasado.

Mientras que Martínez sufrió un desgarro de primer grado en el cuádriceps izquierdo el miércoles de la semana pasada, por lo que llegaría con lo justo al enfrentamiento en el Monumental ante el equipo de La Ribera.

Por último, el caso del juvenil Peña Biafore es diferente, ya que viene de un semestre con varias lesiones musculares desde la pretemporada y ahora tiene un desgarro de primer grado en isquiotibial izquierdo desde el 11 de septiembre pasado.

En cuanto a Javier Pinola que está entrenando desde lo físico a la par del resto, aún trabaja con la zona del codo protegida por una venda luego de la fractura de cúbito derecho que sufrió el 7 de agosto pasado.

Con este panorama, el plantel se entrenó en la tarde de este lunes en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas para los que jugaron ante Arsenal y trabajos con pelota en espacios reducidos para el resto de los jugadores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.