El Complejo MUPER será el nuevo lugar de trabajos para las seis categorías formativas de AFA de Patronato. Los jugadores de divisiones inferiores pasarán a entrenar allí y liberarán el espacio del predio La Capillita, un viejo anhelo del Patrón.
Patronato comunicó en las últimas horas un cambio en la dinámica de trabajo para las formativas de la institución. Las seis categorías inferiores del club dejarán de entrenarse en el predio La Capillita para hacerlo de manera definitiva en el Complejo MUPER, que será su nuevo sitio de entrenamiento.
Este predio se ubica en el cruce de las calles División de los Andes y Juan B. Justo de Paraná. En total hay nueve canchas de fútbol que cuentan con medidas reglamentarias. De esta manera, todos los planteles del Rojinegro podrían entrenarse en simultáneo. También cuenta con las instalaciones de vestuarios necesarias.
Al respecto habló Martín De León, coordinador de las inferiores, con la prensa oficial de la institución. Consideró que esta medida se trata de un salto de calidad para la estructura de formativas: “Hemos subido un escalón en cuanto a la cantidad de canchas y la calidad del piso para entrenar, que hoy no es una cuestión menor”, dijo De León.
Además del trabajo simultáneo, De León destacó el mantenimiento del césped de las canchas del nuevo predio. En La Capillita, además de compartir canchas entre las mismas categorías del Patrón, también está el inconveniente de que primera división y reserva se entrenan allí, disminuyendo los espacios disponibles.
Para finalizar De León anheló que el próximo año pueda verse reflejada la mejor calidad de trabajo para los juveniles del Patrón.
El acuerdo de Patronato para llegar a este predio fue con Red Mutual, organismo cuya gerencia está a cargo de Facundo Monti. Precisamente ese dirigente expresó su conformidad por el acuerdo alcanzado y añadió que tienen por objetivo principal que Patronato sienta ese sitio como propio. “De esta manera vamos a poder recorrer un largo camino juntos, señaló.
Nuevo proveedor
Patronato también comunicó el acuerdo alcanzado con Euro París, que será el nuevo proveedor del fútbol formativo de la institución. Los balones de fútbol para entrenamientos y encuentros oficiales serán de esta empresa, al igual que ocurre con otras instituciones de la primera división del fútbol argentino.