Argentinos no lo aguantó e igualó con Gimnasia

Dos veces estuvo en ventaja, pero se lo igualaron: fue 2-2 entre Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata. El duelo tuvo validez por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Gabriel Carabajal y Kevin MacAllister pusieron en ventaja dos veces al Bicho; pero en ambas apareció Brahian Aleman e igualó para el anfitrión -la segunda vez, de penal-.

 

Este viernes por la noche, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió a Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El duelo, enmarcado en la Zona A, midió a dos elencos con ambiciones similares: sumar y dar pelea por la clasificación.

 

En el desarrollo del partido el primero en tener chances fue el anfitrión, luego de una floja salida del fondo del Bicho en la que la pelota quedó en poder de Cristian Tarragona. El ex Patronato intentó enganchar ante la salida de Federico Lanzillota, pero el arquero le ganó el duelo y despejó en medio del reclamo del público local.

Luego convirtió el Lobo con un disparo cruzado de Tarragona que Johan Carbonero empujó al fondo de la red, no obstante, el colombiano estaba en off-side y el tanto fue correctamente anulado.

El Bicho también tuvo sus ocasiones y pudo haber convertido con un remate desde afuera del área de David Salazar. Sin embargo, su disparo que buscaba el poste izquierdo de Rodrigo Rey fue bien contrarrestado por el arquero, que lo despejó hacia un costado.

Argentinos siguió con remates de media distancia y en el siguiente encontró el gol. Fue el ex Patronato Gabriel Carabajal quien enganchó de izquierda al centro y remató contra el poste derecho de Rey. El mediocampista fue preciso y venció al arquero del local para poner el 1-0 a los 40.

Sin embargo, no estaba todo dicho. Sólo cinco minutos más tarde Brahian Aleman recuperó una pelota en el fondo del Bicho, controló y remató de aire contra el poste derecho de Lanzillota. Su disparo picó y se metió contra el poste para transformarse en el 1-1 parcial a los 45. Así se fueron al descanso.

 

Pero en el complemento Argentinos volvió a salir decidido por el gol y lo encontró muy pronto. Luego de un gran pase por la punta derecha, Kevin MacAllister aprovechó un error en el despeje del local, controló y se metió dentro del área. El volante sacó un remate cruzado por encima del cuerpo de Rey y anotó el 2-1 parcial a los cinco minutos.

Otra vez tuvo que intentar remontar Gimnasia, que atacó con Carbonero y así encontró la chance de la igualdad. Es que el colombiano recibió un topetazo en el vértice del área por parte de MacAllister que el árbitro Néstor Pitana entendió como penal.

De la ejecución, a los 15 minutos, se encargó Aleman. Otra vez convirtió el uruguayo para poner el 2-2 para el Lobo con lo que el partido volvió a quedar en tablas.

Ante esto no se quedó de brazos cruzados el Bicho, que tuvo una chance con el remate de cabeza de Nicolás Reniero en la salida de un tiro de esquina. Sin embargo, el envío del entrerriano se fue por encima del travesaño.

Ya más cerca del final lo volvió a tener Reniero, pero otra vez su disparo de cabeza se fue desviado hacia un costado. No pudo ser para el Bicho, fue 2-2.

Con el resultado final Argentinos llegó a ocho puntos y está tercero en la tabla de posiciones; mientras que Gimnasia se quedó en el décimo escalón con cinco unidades. En la próxima fecha, el Bicho recibirá a Defensa y Justicia, el lunes 14 desde las 21.30; mientras que el Lobo deberá visitar a River, el domingo 13 desde las 19.15.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 2-2 Argentinos Juniors.

Goles:
40’PT: Gabriel Carabajal (ARG).
45’PT: Brahian Aleman (GIM).
5’ST: Kevin MacAllister (ARG).
15’ST: Brahian Aleman -penal- (GIM).

Formaciones:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Carlos Insaurralde; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Johan Carbonero; Cristian Tarragona.
DT: Néstor Gorosito.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torren, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, David Salazar; Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Cambios:
17’ST: ingresó Mateo Coronel por David Salazar (ARG).
17’ST: ingresó Nicolás Reniero por Matías Galarza (ARG).
23’ST: ingresó Franco Soldano por Ramón Sosa (GIM).
28’ST: ingresó Agustín Cardozo por Emanuel Cecchini (GIM).
28’ST: ingresó Tomás Muro por Carlos Insaurralde (GIM).
34’ST: ingresó Franco Moyano por Gabriel Carabajal (ARG).
34’ST: ingresó Thiago Nuss por Gabriel Ávalos (ARG).
35’ST: ingresó Pablo Minissale por Miguel Torrén -lesionado- (ARG).
42’ST: ingresó Benjamín Domínguez por Johan Carbonero (GIM).

Amonestados:
13’PT: Emanuel Cecchini (GIM).
26’PT: Guillermo Fratta (GIM).
32’PT: David Salazar (ARG).
12’ST: Kevin MacAllister (ARG).
15’ST: Miguel Torrén (ARG).
38’ST: Francisco Gerometta (GIM).
43’ST: Brahian Aleman (GIM).
46’ST: Franco Moyano (ARG).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Fútbol Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.