“Estamos contentos con esta chance de organizar un evento nacional”, dijo Altamirano

Peti

Fabricio Altamirano contó detalles acerca de la organización de un evento nacional por parte de la APFS.

El futsal es uno de los deportes en constante crecimiento en Paraná y ya no suena extraño que la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) organice eventos de orden nacional. En este marco, la APFS se apresta para los que será la Copa de Oro Femenina, que se jugará del 17 al 24 de julio en las canchas de Don Bosco y Neuquén. Al respecto se refirió el presidente de la Asociación, Fabricio Altamirano, quien en declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), manifestó que “el año pasado hicimos el Torneo Regional Femenino, que fue con equipos más cercanos a nuestra ciudad, se ve que hicimos las cosas bien a nivel organización porque ahora tenemos esta chance de hacerlo a nivel nacional y estamos contentos”.

Y destacó: “Claro que todo esto es posible porque siempre contamos con0 el apoyo de todos y todas para lograr un mejor rendimiento en cuanto a la organización. El futsal crece, pero ahora vendrán equipos de todas partes del país, en total serán 24 equipos y es por eso que tenemos muchas expectativas”.

Más adelante Altamirano contó que “hemos tenido reuniones con el Municipio de Paraná y con Empatur para buscar una mejor organización. El año pasado lo habíamos hecho y este año repetimos con el objetivo de organizar mejor las cosas. El deporte va de la mano  con el turismo, en estos torneos viene mucha gente y se trata de una organización en conjunto”.

Más adelante el dirigente resaltó que “desde la Asociación buscamos bajar la misma línea, tratamos que todos los equipos compitan a nivel nacional o regional o provincial, lo hacemos con el masculino y femenino, de hecho nos va mejor con las mujeres”.

—¿Hay jugadoras o jugadores que se perfilen para integrar algún seleccionado nacional?

—La mayoría de los grandes venimos del fútbol 11, pero ahora estamos apuntando a las formativas y trabajamos hasta los 11 años. En la actualidad hay de 19 y 20 años que están preparados, de hecho los hemos apuntado y hablando con los entrenadores de la selección nacional. Creo que hay material. En el femenino jugadoras de acá ya han jugado mundiales, ahora apuntamos a 3 o 4 chicas en Paraná que nos parece que están en condiciones de jugar.

A continuación toda la entrevista con Fabricio Altamirano:

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)