“Estamos contentos con esta chance de organizar un evento nacional”, dijo Altamirano

Peti

Fabricio Altamirano contó detalles acerca de la organización de un evento nacional por parte de la APFS.

El futsal es uno de los deportes en constante crecimiento en Paraná y ya no suena extraño que la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS) organice eventos de orden nacional. En este marco, la APFS se apresta para los que será la Copa de Oro Femenina, que se jugará del 17 al 24 de julio en las canchas de Don Bosco y Neuquén. Al respecto se refirió el presidente de la Asociación, Fabricio Altamirano, quien en declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), manifestó que “el año pasado hicimos el Torneo Regional Femenino, que fue con equipos más cercanos a nuestra ciudad, se ve que hicimos las cosas bien a nivel organización porque ahora tenemos esta chance de hacerlo a nivel nacional y estamos contentos”.

Y destacó: “Claro que todo esto es posible porque siempre contamos con0 el apoyo de todos y todas para lograr un mejor rendimiento en cuanto a la organización. El futsal crece, pero ahora vendrán equipos de todas partes del país, en total serán 24 equipos y es por eso que tenemos muchas expectativas”.

Más adelante Altamirano contó que “hemos tenido reuniones con el Municipio de Paraná y con Empatur para buscar una mejor organización. El año pasado lo habíamos hecho y este año repetimos con el objetivo de organizar mejor las cosas. El deporte va de la mano  con el turismo, en estos torneos viene mucha gente y se trata de una organización en conjunto”.

Más adelante el dirigente resaltó que “desde la Asociación buscamos bajar la misma línea, tratamos que todos los equipos compitan a nivel nacional o regional o provincial, lo hacemos con el masculino y femenino, de hecho nos va mejor con las mujeres”.

—¿Hay jugadoras o jugadores que se perfilen para integrar algún seleccionado nacional?

—La mayoría de los grandes venimos del fútbol 11, pero ahora estamos apuntando a las formativas y trabajamos hasta los 11 años. En la actualidad hay de 19 y 20 años que están preparados, de hecho los hemos apuntado y hablando con los entrenadores de la selección nacional. Creo que hay material. En el femenino jugadoras de acá ya han jugado mundiales, ahora apuntamos a 3 o 4 chicas en Paraná que nos parece que están en condiciones de jugar.

A continuación toda la entrevista con Fabricio Altamirano:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*) (especial para ANALISIS)  
Por Belén Zavallo (*) (Especial para ANALISIS)  

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.