Automovilismo: a la vuelta de Estados Unidos, Werner definirá su calendario

El paranaense Mariano Werner contó acerca de sus expectativas ante una nueva fecha de Turismo Carretera, el cual se presentará en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, además de la intención de sumarse al Turismo Nacional y novedades que pueden llevarlo a mostrar su talento también en el automovilismo del exterior.

A una semana del próximo compromiso con su Ford de TC, reconoció que transita los días previos con tranquilidad, en una cita que será a pocos kilómetros de su casa. “Al ser cerca tenemos un poquito más de tiempo para trabajar. Estamos trabajando fuerte porque es una pista un poco diferente a lo que venimos acostumbrados. Con Marcos Laborda trabajamos a distancia, porque está en el exterior. Estamos bien. Sé que tengo grandes rivales y mantengo los pies en la tierra porque quedan tres exámenes más que difíciles”

Finalizada la fecha de Turismo Carretera en San Nicolás, el piloto paranaense preparará las valijas para viajar, el 3 de noviembre, a Estados Unidos junto a Bruno Santoro. A ellos luego se les sumará Marcos Laborda, para reunirse en Miami con Marcelo Occhionero, quien tiene intenciones de formar un equipo en la categoría Trans Am AT 2. “Voy a viajar unos días después de la carrera en San Nicolás, para ir a ver la última carrea de esta categoría que es en Austin, para tomar un poco más de dimensión de qué se trata. Marcelo es una persona amante del deporte y hace muchos años que está allá. Tiene ganas de armar un equipo y si puedo colaborar, me entusiasma la idea porque junto con Bruno Santoro son muy capaces”.

Trans Am es un campeonato de automovilismo de velocidad disputado con gran turismos en Estados Unidos desde el año 1966. Allí conviven los modelos clásicos Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Está organizada por el Sports Car Club of America Dicha categoría se presentará entre el 4 y el 6 de noviembre en el Circuito de Las Americas de Austin Texas y allí estará presente el bicampeón de TC, para conocer mayores detalles.

“Que se quede tranquila la gente, voy a seguir con el Turismo Carretera, que es la categoría que uno cierra primero. Por eso vamos a ir a charlar un poquito, no está la idea de probar ahora, pero sí tal vez hacerlo en el verano, cuando tengo algunos fines de semana libres”.

En otro tramo se refirió a su posible regreso al Turismo Nacional. al respecto expresó: “Vamos a tratar de tomar dimensión para saber qué y cómo se puede hacer. Hoy estoy haciendo dos categorías y tengo la idea de hacer una tercera. Dependo de cómo se pueda dar esto. La tercera categoría a la que podría sumarme sería Turismo Nacional, pero hasta que vuelva de Estados Unidos no voy a tomar una decisión”.

NUESTRO NEWSLETTER

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.