Mariano Werner se consagró campeón del Turismo Carretera

Este fin de semana llegó el momento de la definición para el Turismo Carretera. La 15° final del año se disputó en el autódromo El Villicum de San Juan, en donde Mariano Werner tenía la chance de asegurar la obtención de la Copa de Oro.

Y el camino hacia ese objetivo comenzó con el pie derecho. Luego de haber obtenido el tercer lugar en la clasificación del sábado, el paranaense se quedó con la serie más veloz de la mañana, la tercera.

El de la capital entrerriana completó los cinco giros en un tiempo de 8 minutos, 29 segundos y 457 milésimas, más rápido que los dos ganadores anteriores. La primera de las baterías quedó en manos de Germán Todino, pero esta fue la más lenta de la jornada. El otro ganador de la mañana fue Julián Santero.

Werner, Santero y Todino lideraron el arranque de la final, con la tranquilidad para el entrerriano de saber que podía bastarle con quedar entre los 20 primeros para ser campeón. Y en búsqueda de ese objetivo fue el paranaense, que no se inquietó al perder la posición en el arranque con Santero.

Poco tiempo más tarde perdió también el lugar con Germán Todino, pero pese a marchar tercero, Werner sabía que seguía alcanzando para ser campeón. Con el desarrollo de la carrera, el de la capital entrerriana llegó a estar quinto, pero a poco del final el auto de José Urcera se quedó y el paranaense recuperó una posición para marchar en el cuarto puesto.

Adelante, tras una reñida pelea, Todino se quedó con el primer lugar y cumplió su parte de la tarea, pero no le alcanzó. Santero llegó segundo, Agustín Canapino tercero y el cuarto puesto fue para Werner, que se consagró campeón.

Con 226 puntos fue inalcanzable para Todino, que pese a que ganó una carrera más este año (cuatro contra tres) alcanzó 191,5 unidades en la tabla de posiciones. El tercero fue Santero, que culminó el torneo con 185,5 puntos.

Es el tercer título para el paranaense en la Copa de Oro, luego de los títulos obtenidos en 2020 y 2021. Es el segundo piloto con más títulos entre los que están vigentes (Agustín Canapino tiene cuatro consagraciones).

De esta manera finalizó la temporada del Turismo Carretera, que el próximo año tendrá un piloto entrerriano más con la incorporación de Agustín Martínez.

Resultados - Turismo Carretera - Fecha 15 (en San Juan)
1°) Germán Todino (Dodge): 46’19”550/1000.
2°) Julián Santero (Ford): a 1”337/1000.
3°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 2”7/1000.
4°) Mariano Werner (Ford): a 12”287/1000.
5°) Mauricio Lambiris (Ford): a 12”842/1000.
---
25°) Nicolás Bonelli (Ford): a 22”488/1000.
29°) Ayrton Londero (Torino): a 27”396/1000.
31°) Juan Garbelino (Dodge): a 41”729/1000.

Copa de Oro - Turismo Carretera
1°) Mariano Werner (Ford): 226 puntos.
2°) Germán Todino (Dodge): 191,5.
3°) Julián Santero (Ford): 185,5.
4°) Santiago Mangoni (Chevrolet): 172,5.
5°) Juan Trucco (Dodge): 154,25.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay