Según el Indec, el PBI repuntó 4,1% en el tercer trimestre del año

El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina repuntó un 4,1% durante el tercer trimestre del año, frente al trimestre previo y acumuló en el año una suba de casi 11% interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

A su vez, según publicó Ámbito, el PBI registró un crecimiento de 11,9% con relación a igual período de 2020. Este indicador viene de trepar un 17,9% interanual en el trimestre previo, el mayor incremento desde el segundo trimestre del 2010, según datos oficiales con una base vigente desde el 2005.

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, había asegurado el lunes pasado que el PBI crecería este año 10%, luego de haber retrocedido 9,9% en el 2020, y proyectó un aumento del 4% para el año próximo.

 

"Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PBI para 2021 de casi 10%", precisó el ministro.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

Herrón

Rubén Flotta analizó el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.