Un frigorífico entrerriano, entre los aprobados por China para exportar carne bovina

frigorífico

Un frigorífico entrerriano, entre los aprobados por China para exportar carne bovina. (Foto ilustrativa)

China publicó este lunes que 4 nuevos frigorícos de carne bovina ya están habilitados para exportar, entre ellos se encuentra el Frigoríco Alberdi de Oro Verde. Los restantes son Guaicos, Mattievich, y Frigoríco Federal.

Esteban Rodriguez, del Frigoríco Alberdi, dijo: “Es un mercado muy demandante y con mucho futuro, no nos deja de sorprender, en Shanghai pudimos comprobar el potencial que tiene, y va a seguir creciendo, por eso Argentina tiene que seguir trabajando para producir más, invertir, y mantener la calidad que caracteriza a la carne argentina”. Y agregó: “A pesar de tener hoy un mercado interno deprimido por la coyuntura, que esperemos se recupere pronto, podemos abastecer a ambos y crecer aún más en exportación, pero para eso se necesita incentivar al productor a que crezca y implementando líneas de créditos a tasas razonables”.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó sobre un nuevo avance con la República Popular de China, tras habilitarse estas 4 plantas.

Cabe recordar que hace 10 días, 19 nuevas plantas habían sido habilitadas para la exportación de carne bovina, aviar, porcina y ovina, entre ellas se encuentra el primer frigoríco ovino.

“Seguimos dando señales claras para el crecimiento de nuestras exportaciones. Estas habilitaciones muestran de modo contundente que nuestras carnes llegarán en mayores niveles a uno de los más importantes mercados del mundo”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, publicó Mundo Rural.

Y agregó: “Ya son 95 las plantas que tienen acceso a China. De enero a septiembre de este año nos convertimos en el principal proveedor de carne bovina a ese país. Esto es histórico en nuestra relación con el mundo, y va de la mano de más empleo, inversión y desarrollo para Argentina”.

La Aduana china GACC, por sus siglas en inglés General Administration of Customs of China, publicó hoy en su web oficial el Certificado de carne GACC; los nuevos frigorícos habilitados que suman a un listado de más de 850 fabricantes y exportadores de carne en 18 países.

A su vez se enmarca en el Memorando de Entendimiento (MOU) firmado en abril último entre el ministro Etchevehere y las autoridades chinas para agilizar y dar previsibilidad a las futuras autorizaciones de establecimientos cárnicos en su conjunto interesados en exportar.

Este acuerdo inédito puso en valor la relación de confianza mutua entre ambos países, al autorizar a Senasa como la entidad que aprueba y habilita las plantas exportadores de forma directa.

Las plantas bovinas habilitadas son Guaicos, Mattievich, Frigoríco Alberdi y Matadero, y Frigoríco Federal. Las 4 plantas, se suman a los 25 frigorícos de carne vacuna habilitados por el mismo destino días atrás.

En 2019 Argentina comenzó a exportar a China carne porcina.

En los primeros 9 meses del año, Argentina duplicó las exportaciones agrícolas a este país comparado con el mismo período de 2018. En este período, las exportaciones de carne aviar un 92%. En tanto en carne bovina aumentaron un 122%.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.