Ayudar en la pandemia: Suma de Voluntades recolecta alimentos y elementos de higiene

Suma de Voluntades colecta

Suma de Voluntades necesita con urgencia, guantes de látex, alcohol y lavandina. Se recibirán con previa coordinación a los teléfonos  154 284676 (Nadia) - 154 463257(Lucas).

Desde la ONG “Suma de Voluntades” de Paraná, Anabella Albornoz, habló del trabajo que se realiza con los sectores más vulnerables en el contexto de pandemia y cuarentena.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Albornoz afirmó que “debido a la situación se suspendieron todas las actividades menos las de urgencia que es el sustento diario de muchas familias y también se intenta abastecer a las familias que iban a comer a la plaza con nosotros”. “Esto es día a día y por estos días estamos complicados con la mercadería, por eso hace dos días lanzamos una campaña para juntar alimentos y elementos de higiene pero seguimos trabajando y acompañando a la gente”, señaló.

En cuanto a las medidas de prevención, mencionó que “se implementó un sistema de viandas, para tener a la menor cantidad de voluntarios trabajando, y lo mismo corre para los comedores en los barrios donde son  mínimas las guardias de las personas que trabajan”. Y agregó que “respecto de la gente en situación de calle se solucionó porque se trabajó mancomunadamente con Desarrollo Social y se abrieron dos refugios”.

Sobre la situación de la gente a la que asisten, explicó que “mucha gente que comía con nosotros en la plaza no estaba en situación de calle y hoy está en su casa, y el resto fueron ubicados en los dos refugios de la Municipalidad, a quienes vamos a ver prácticamente todos los días allí, y en ese caso la gente en situación de calle también está haciendo el aislamiento social”.

No obstante, planteó que “se complica en los barrios cumplir el aislamiento por las condiciones, pero tratamos de trabajar en materia de prevención con las familias pero nos falta lo mínimo indispensable como alcohol, guantes, barbijos”.

En cuanto a la continuidad del trabajo, Albornoz indicó: “Nos vamos organizando para seguir llevando la comida a los barrios para los comedores y para algunas familias que iban a comer en la plaza y necesita asistencia urgente preparamos bolsones de comida”.

A la hora de analizar la reorganización de la contención social ante esta situación de pandemia, reflexionó: “Nosotros seguimos trabajando con la misma convicción, y en estos tiempos la gente sigue creyendo que las cosas pueden ser mejores porque es impresionante la ayuda que, aun en estos tiempos, seguimos recibiendo. Es impresionante”.

“Creo que más allá de lo que está sucediendo, esto nos va a servir para reconstruirnos en un montón de aspectos. De esta, además de salir todos juntos vamos a salir fortalecidos y estoy muy confiada de que de esto vamos a salir fortalecidos y vamos a aprender de todo lo que hemos hecho mal. Se vienen tiempos difíciles, y es cuando más vamos a tener que estar unidos”, consideró.

Sobre la forma en que los vecinos más vulnerables están afrontando la situación, Albornoz señaló que “mucha gente está asustada y es muy consciente de lo que está sucediendo, y otra no porque a la emergencia sanitaria se le agrega la emergencia de tener la panza llena y se contraponen esas urgencias”.

“Muchas veces estar aislado en un ranchito de 3x3 es complicado en materia de prevención pero muchos están preocupados porque si llega a colapsar la situación y el sistema sanitario los más complicados siempre son los estratos más bajos y ellos son conscientes hoy”, concluyó.

Cómo ayudar

Se necesitan con urgencia, guantes de látex, alcohol y lavandina. Se recibirán con previa coordinación a los teléfonos  154 284676 (Nadia) - 154 463257(Lucas).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.