Ayudar en la pandemia: Suma de Voluntades recolecta alimentos y elementos de higiene

Suma de Voluntades colecta

Suma de Voluntades necesita con urgencia, guantes de látex, alcohol y lavandina. Se recibirán con previa coordinación a los teléfonos  154 284676 (Nadia) - 154 463257(Lucas).

Desde la ONG “Suma de Voluntades” de Paraná, Anabella Albornoz, habló del trabajo que se realiza con los sectores más vulnerables en el contexto de pandemia y cuarentena.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Albornoz afirmó que “debido a la situación se suspendieron todas las actividades menos las de urgencia que es el sustento diario de muchas familias y también se intenta abastecer a las familias que iban a comer a la plaza con nosotros”. “Esto es día a día y por estos días estamos complicados con la mercadería, por eso hace dos días lanzamos una campaña para juntar alimentos y elementos de higiene pero seguimos trabajando y acompañando a la gente”, señaló.

En cuanto a las medidas de prevención, mencionó que “se implementó un sistema de viandas, para tener a la menor cantidad de voluntarios trabajando, y lo mismo corre para los comedores en los barrios donde son  mínimas las guardias de las personas que trabajan”. Y agregó que “respecto de la gente en situación de calle se solucionó porque se trabajó mancomunadamente con Desarrollo Social y se abrieron dos refugios”.

Sobre la situación de la gente a la que asisten, explicó que “mucha gente que comía con nosotros en la plaza no estaba en situación de calle y hoy está en su casa, y el resto fueron ubicados en los dos refugios de la Municipalidad, a quienes vamos a ver prácticamente todos los días allí, y en ese caso la gente en situación de calle también está haciendo el aislamiento social”.

No obstante, planteó que “se complica en los barrios cumplir el aislamiento por las condiciones, pero tratamos de trabajar en materia de prevención con las familias pero nos falta lo mínimo indispensable como alcohol, guantes, barbijos”.

En cuanto a la continuidad del trabajo, Albornoz indicó: “Nos vamos organizando para seguir llevando la comida a los barrios para los comedores y para algunas familias que iban a comer en la plaza y necesita asistencia urgente preparamos bolsones de comida”.

A la hora de analizar la reorganización de la contención social ante esta situación de pandemia, reflexionó: “Nosotros seguimos trabajando con la misma convicción, y en estos tiempos la gente sigue creyendo que las cosas pueden ser mejores porque es impresionante la ayuda que, aun en estos tiempos, seguimos recibiendo. Es impresionante”.

“Creo que más allá de lo que está sucediendo, esto nos va a servir para reconstruirnos en un montón de aspectos. De esta, además de salir todos juntos vamos a salir fortalecidos y estoy muy confiada de que de esto vamos a salir fortalecidos y vamos a aprender de todo lo que hemos hecho mal. Se vienen tiempos difíciles, y es cuando más vamos a tener que estar unidos”, consideró.

Sobre la forma en que los vecinos más vulnerables están afrontando la situación, Albornoz señaló que “mucha gente está asustada y es muy consciente de lo que está sucediendo, y otra no porque a la emergencia sanitaria se le agrega la emergencia de tener la panza llena y se contraponen esas urgencias”.

“Muchas veces estar aislado en un ranchito de 3x3 es complicado en materia de prevención pero muchos están preocupados porque si llega a colapsar la situación y el sistema sanitario los más complicados siempre son los estratos más bajos y ellos son conscientes hoy”, concluyó.

Cómo ayudar

Se necesitan con urgencia, guantes de látex, alcohol y lavandina. Se recibirán con previa coordinación a los teléfonos  154 284676 (Nadia) - 154 463257(Lucas).

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

Colegio de la Abogacía

Este viernes se realizaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía.

Deportes

El gobierno provincial acompaña a la Asociación Entrerriana de Footgolf

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió a Gustavo Heinze y Alejandro González Carril (Foto: Secretaría de Deportes de la provincia).

Vóley: con presencia entrerriana, "Las Panteritas" viajaron a México para el Mundial

El seleccionado argentino debutará el lunes ante Bulgaria en la cita ecuménica (Foto: FeVA).

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

(*) Luis María Serroels
(de ANALISIS)
Corrupción: abogados, dirigentes y jueces y la máquina de impedir sus juicios orales

Este jueves se realizó una audiencia por el megajuicio a Urribarri.

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández.

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Interés general

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.