Recibieron a la titular de Vidaer. (Foto: SIC)
El presidente y la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillón y Susana Medina, respectivamente, se reunieron este jueves con la titular de la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), Carla Cusimano. Dialogaron sobre la reglamentación de la Ley 10.015 del “Registro de Defensa de la Integridad Sexual, el juicio abreviado” y la Ley 27.372 de “Derechos y garantías de las personas víctimas de delito”.
Durante la reunión, de la que también participó el juez de Garantías de Paraná, Elvio Garzón, los magistrados se pusieron a disposición para acompañar el proceso de reglamentación de la ley 10.015 en los ámbitos que correspondan, ya sea ante el Poder Legislativo o el Ejecutivo. “Estamos para acompañar y colaborar. Si nos convocan, participamos. Estamos comprometidos en que la Justicia tenga siempre las mejores herramientas y que estén al servicio de la gente”, afirmó Castrillón.
Por su lado, Cusimano precisó que las inquietudes de Vidaer sobre diferentes iniciativas o procesos, como el juicio abreviado, apuntan a: “Acercar partes para ver qué podemos lograr para que la Justicia dé mejores resultados a la sociedad”, dijo.